Argentina arriesga multa por homenajear en el Nacional a sus desaparecidos en dictadura

La selección trasandina iba a salir a la cancha con un lienzo para conmemorar el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, pero prefirieron hacerlo en el camarín para evitar una multa que siguen arriesgando.

Por

El Gráfico Chile

El 24 de marzo es un día especial para los argentinos. Cada año en ese día, el pueblo trasandino recuerda a las víctimas y los 30 mil desaparecidos en una de las más cruentas dictaduras de Latinoamérica, la comandada por Jorge Videla, en su tradicional día por la Memoria de la Verdad y la Justicia. 

Por eso, la selección argentina no se quiso quedar ajena a los homenajes que se llevaron a cabo a 40 años de iniciada la dictadura y mostraron un lienzo de las Abuelas de la Plaza de Mayo en el camarín del Estadio Nacional, donde se leía “24 de marzo, día nacional por la Memoria de la Verdad y la Justicia”. 

Pese a que la idea de los seleccionados trasandinos era salir a la cancha del recinto de Ñuñoa con el lienzo, prefirieron no hacerlo para evitar futuras represalías de la Conmebol y repetir la multa que recibieron de la FIFA por salir a la cancha en su último amistoso previo al Mundial de con una pancarta donde se leía “Las Malvinas son argentinas”. 

Sin embargo, los trasandinos aún no se salvan de la multa, ya que el artículo 60 del Reglamento de Seguridad en los Estadios señala que “se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”, por lo que el máximo organismo del fútbol aún puede considerar el camarín como inmediación del estadio. Una lamentable situación que podría vivir a Argentina por recordar y homenajear a sus desaparecidos en dictadura. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo