0 of 8
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Chile vencía por 1 a 0 a Argentina tras el tanto de Felipe Gutiérrez y los hinchas se ilusionaban con volver a vencer a los trasandinos, tal como ocurrió el 2008 con el gol de Fabián Orellana. Sin embargo, la ilusión llegó a tanto que los hinchas comenzaron a gritar ole desde el público con los toques que exhibía el equipo de Juan Antonio Pizzi.
Oles que serían acallados por Ángel Di María tras convertir el empate y que festejó llevándose el dedo a la boca para silenciar el Estadio Nacional. Y el golpe se sintió en un recinto de Ñuñoa que perdió su efervescencia del inicio y más aún con el gol de Gabriel Mercado que estructuró el 2 a 1 definitivo.
Sin embargo, sería el gesto del Fideo el que quedaría marcado en la retina de los hinchas y también de los argentinos, que utilizaron la postal del festejo para celebrar el triunfo o burlarse de la Roja. Así quedó reflejado con el titular de la nota que realizó el sitio web laseleccion.com.ar sobre el partido y que ocupó la foto para titular «Chilencio».
La imagen fue rápidamente difundida e incluso la utilizó la hija de Gerardo Martino, Noel, para celebrar el triunfo de Argentina por 2 a 1, tuiteando la imagen creada por el sitio web.
¡Triunfazo de #Argentina 2-1 ante #Chile en Santiago! ¡Vamos carajo! pic.twitter.com/b1sO8ly6OL
— Seleccion Argentina (@LaSeleccionAR) 25 de marzo de 2016
— noel martino (@mnmartino) 25 de marzo de 2016
GRAF/GP