El Gráfico Chile

La generación dorada no pudo quedarse en solitario con la mejor racha invicta en el Nacional

La selección nacional había cosechado 14 partidos sin perder en el Estadio Nacional, pero la derrota no les permitió superar los mismos 14 encuentros que estuvo invicta la Roja entre 1985 y 1991.

El Gráfico Chile

No era un rival fácil para debutar y Juan Antonio Pizzi lo sabía. En la previa del encuentro, Macanudo sabía que iba a tener un difícil ante Argentina en el Estadio Nacional, pero en ningún momento mostró debilidad y siempre transmitió la confianza que tenían con el plantel para vencer a los trasandinos en la quinta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. 

Y esa misma confianza se transmitió en la cancha. Siendo superior al equipo de Gerardo Martino, los nacionales abrieron la cuenta en el Estadio Nacional con go, de Felipe Gutiérrez e ilusionaban a los 40 mil hinchas que podían obtener un triunfo, repitiendo la historia del 2008. Sin embargo, los infortunios estuvieron del lado chileno y la lesión de Marcelo Díaz costó caro, más aún cuando su reemplazante no entraba en cancha y los trasandinos lo aprovecharon para marcar el 2 a 1 cuando la Roja tenía diez jugadores en cancha. 

El 2 a 1 sería definitivo y la selección nacional caería en el debut de Juan Antonio Pizzi, terminando con la racha invicta que registraban en el Estadio Nacional. Es que la selección, bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, se había hecho inexpugnable en Ñuñoa y sumaban 14 partidos seguidos sin perder, transformándose en la mejor racha histórica al igualar la que consiguió Chile entre 1985 y 1991. 

Pero al igual que en aquella oportunidad, cuando Gabriel Batistuta cortó el invicto marcando el 1 a 0 en favor de Argentina por la fase grupal de Copa América, Argentina se encargó de cortar el invicto de los actuales campeones de América y en la memoria quedarán las once victorias y tres empates que cosecharon con Jorge Sampaoli al mando. 

La generación privilegiada de la selección chilena no pudo escribir en letras aún más doradas su nombre en la historia y no pudieron transformarse en solitario como la mejor racha de partidos sin perder en el Estadio Nacional. 

Ahora ostentan 14 encuentros, que comenzaron el 26 de marzo de 2013 con el triunfo por 2-0 sobre Uruguay por las Clasificatorias a Brasil 2014. De ahí en más, superó a Bolivia (3-1), Venezuela (3-0) y Ecuador (2-1) en las Clasificatorias para Brasil; Egipto (3-2) y Paraguay (3-2) en partidos amistosos; Ecuador (2-0), Bolivia (5-0), Uruguay (1-0) y Perú (2-1) por Copa América; y Brasil (2-0) por las actuales Clasificatorias a Rusia 2018. Además de las victorias conseguidas, sumó tres empates: México (3-3) y Argentina (0-0) por la Copa América y Colombia (1-1)por las Clasificatorias a Rusia

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos