Gutiérrez y el Gato Silva fueron los grandes ganadores en la noche triste de Ñuñoa

Los ex cruzados hicieron un gran trabajo ante Argentina y se perfilan como fijos para el choque ante Venezuela en Barinas.

Por

El Gráfico Chile

Su segunda derrota consecutiva sumó Chile en las Clasificatorias para Rusia 2018, tras caer ante Argentina en el Nacional. Sin embargo, no todas las noticias fueron negativas en la amarga noche de Ñuñoa.

Esto porque dos viejos conocidos de Juan Antonio Pizzi le volvieron a sacar alegrías al Macanudo. Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, ex dirigidos del argentino en la UC, tuvieron un positivo cometido ante la Albiceleste y se perfilan como fijos ante Venezuela.

El hombre de Twente extendió su buen rendiento europeo al equipo nacional. Aparte del gol, demostró que puede ser útil tanto como volante mixto como 10. En ambas posiciones cumplió y fue uno de los mejores ante el equipo de Gerardo Martino.

El zurdo mostró categoría y le tapó la boca a los hinchas, quienes se mostraron en contra de su titularidad. Pero con fútbol, e incluso entrega, Pipe sumó bonos para ser una carta fija en el equipo de Pizzi.

Por su parte, el Gato, que viene siendo titular en Jaguares de Chiapas, le tocó ingresar de urgencia por la lesión de Matías Fernández y dejó en claro que por Chile también puede jugar como volante, ya que en el proceso de Jorge Sampaoli le tocaba actuar como zaguero central.

El quillotano además se poner carácter, se dio maña de ser una alternativa ofensiva, porque estuvo cerca de marcar con un disparo de media distancia. De no haber alguna sorpresa de última hora, será de la partida ante la Vinotinto.

Otro que tuvo una buena jornada ante Argentina fue Jean Beausejour. El colocolino fue puntero y destacó por su potencia y velocidad.

Pizzi tiene que armar un equipo nuevo para el martes, donde surge otra buena noticia, el regreso de Arturo Vidal tras cumplir su fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo