0 of 6
Por Giussepina Lobos
PUBLICIDAD
Durante toda la semana, la prensa trasandina había hablado del reencuentro de Gary Medel con Lionel Messi: Ambos jugadores traían una vieja rencilla desde Copa América cuando el defensa nacional paró al jugador del Barcelona con una fuerte patada en el estómago.
Pero a pesar de la polémica que intentaron crear al otro lado de la cordillera, en la cancha del Nacional la cosa no pasó a mayores. ¿El motivo? Juan Antonio Pizzi cambió los planes del cuerpo técnico argentino y los chilenos se turnaron para marcarlo. Si iba por la izquierda, Jara con Beausejour eran los encargados de frenarlo y por la derecha esa labor se la llevó Mauricio Isla, quien sufrió más que sus compañeros por la siniestra.
Aunque Lionel Messi exhibió gran parte de su buen repertorio, no fue desequilibrante en una Argentina que, pese a la victoria, no hizo un gran partido en el Estadio Nacional y una vez más la Roja supo neutralizarlo, incluso llegando a marcarlo entre tres o cuatro jugadores. Al menos, esta vez se salvó de una nueva patada de Gary Medel.
GRAF/GL