El Gráfico Chile

Pinilla y la opción de retorno a la U: “La gente sabe lo que siento y me encantaría”

El delantero de la selección chilena, además, rescató el juego realizado ante Argentina y dijo que la Roja debería llegar sin problemas al próximo Mmundial de Rusia 2018.

Por Diego Espinoza Chacoff 

Mauricio Pinilla nuevamente pudo ser el héroe de la selección chilena pero pocos centímetros evitaron su ahogo de gol. Si antes fue ante Brasil en su propio Mundial del 2014, este jueves el delantero de Atalanta tuvo su opción ante Argentina, a pocos segundos de su ingreso a la cancha. 

«Cada vez que entro trato de hacer lo mejor, quede con mal ángulo en la jugada cuando entro. El equipo nunca renunció a ser el protagonismo y si seguimos así podremos clasificar al Mundial sin problemas.  Hoy demostramos que podemos seguir mejorando», dijo el atacante formado en Universidad de Chile en la Zona Mixta del Estadio Nacional. 

Precisamente sobre la U, y una posibilidad de retorno tras largos años en Europa, fue lo que más llamó la atención de las palabras de Pinilla. Pese a no descartar un posible regreso, el ‘9’ de la Roja no ve cercana la opción de llegar al Centro  Deportivo Azul. 

«La gente sabe lo que siento por la U y a mí me encantaría. Lamentablemente en un momento no se pudo, pero no por un problema personal mío sino que el club no podía pagar la cláusula de mi salida, pero yo nunca le voy a cerrar las puertas a la U», manifestó Pinilla. 

«Me crié en la U, nací en la U, viví mis mejores momentos ahí y la última vez que volvió ni siquiera cobré los cheques que me dieron», agregó el delantero en base al convulsionado regreso que tuvo en 2006 al cuadro universitario. 

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos