El Gráfico Chile

Los problemas que le trae a Wanderers la nueva reprogramación del partido con Audax

El encuentro estaba programado para este sábado a las 20:00 horas, pero ahora se jugará el 6 de abril. 21 días sin jugar, tres partidos en una semana y la suspensión de Ronnie Fernández son los dolores de cabeza en el puerto.

Gonzalo Pérez Amar

La reprogramación del Superclásico que se disputó el 20 de marzo ha traído más de un problema para el fútbol chileno. Es que con el arriendo del Estadio Nacional para el concierto de Coldplay, que se realizará el fin de semana que en principio se jugaba el clásico, Universidad de Chile tuvo que pedir a la ANFP modificar la fecha y les corrieron el partido desde la undécima fecha a la décima jornada.

El gran problema se generó con los rivales que enfrentaban albos y azules en la décima fecha. Por eso, ese fin de semana, Huachipato, que jugaba ante Colo Colo, y Wanderers, que se medía con la U, se quedaron sin disputar sus respectivos encuentros. 

Con este panorama y para no complicar más a acereros y caturros, la ANFP había adelantado sus partidos de la undécima fecha, ante San Luis y Audax Italiano, para este fin de semana y así aprovechar el receso de la fecha FIFA: Pero surgió un nuevo problema: Rómulo Otero estaba citado a Venezuela y los de Talcahuano pidieron la suspensión de su encuentro por no contar con su máxima figura. La petición fue aceptada y el partido fue reprogramado para el 5 de abril, por lo que el fin de semana sólo se jugaría el del equipo de Alfredo Arias con los itálicos. 

Sin embargo, los problemas parecen no terminar nunca y la citación de urgencia de Diego Valdes para el partido ante Venezuela obligó a reprogramar el encuentro entre Santiago Wanderers y Audax Italiano, que se iba a disputar este sábado a las 20:00 horas en el Bicentenario Elías Figueroa. Ahora, el encuentro, que fue reprogramado por la ANFP, se jugará el miércoles 6 de abril a las 19:00 horas. 

«Es un grave problema y un tremendo perjuicio para nosotros. Se suponía que la nueva ANFP trabajaría bien y esto nos trae muchos problemas», dijo Luis Alberto Landman, secretario general de Santiago Wanderers, a El Gráfico Chile. 

Los problemas mencionados por el dirigente caturro se deben a que estarán 23 días sin disputar un encuentro por el Torneo de Clausura, ya que jugaron por última vez el 11 de marzo ante Deportes Iquique y ahora lo volverán a hacer el 3 de abril, cuando tengan que jugar ante Universidad de Chile por la décima fecha.

Además de eso, con la reprogramación del encuentro, tendrán que jugar el 3 de abril ante los azules, el 6 ante Audax Italiano, y el 9 ante Universidad de Concepción. Tres partidos en sólo seis días.

Pero los incovenientes no terminan ahí y también deberán lidiar con la suspensión de una fecha de Ronnie Fernández, la que iba a ser cumplida este fin de semana ante Audax Italiano y ahora lo hará ante Universidad de Chile. Dolores de cabeza que Alfredo Arias tendrá que solucionar para seguir firme en la pelea del título del Torneo de Clausura. 

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos