Argentina buscará acercarse a la punta improvisando en la defensa

Martín Demichelis y Javier Pinola serían los titulares contra Bolivia. La albiceleste tratará de superar sus bajas defensivas sin usar a Javier Mascherano como defensor central.

Por

EFE / El Gráfico Chile

Martín Demichelis y Javier Pinola se perfilan como los nuevos zagueros centrales de la selección de Argentina en sustitución de los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori para el partido de este martes ante Bolivia en la sexta jornada de las clasificatorias del Mundial de Rusia.

Sin posibilidades de citar nuevos jugadores, el seleccionador Gerardo Martino ensayó hoy con Demichelis, del Manchester City inglés, y Pinola, de Rosario Central.

Con estas opciones queda prácticamente descartada la posibilidad de que el Tata utilice a Javier Mascherano en la zaga, como lo hace habitualmente en su club, el Barcelona.

La otra posibilidad con la que contaba el cuerpo técnico era Mateo Musacchio, pero el jugador del Villarrreal todavía no está completamente recuperado de un desgarro en la pierna derecha.

Además del cambio de centrales, Martino ordenaría el regreso a la titular de Mascherano, que cumplió el pasado jueves una jornada de suspensión, en lugar de Matías Kranevitter.

Así las cosas, la formación titular para encarar a Bolivia este martes en la ciudad de Córdoba es la siguiente: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María.

De su convocatoria inicial, Martino perdió a cuatro futbolistas por lesión: Paulo Dybala (Juventus), Enzo Pérez (Valencia), Javier Pastore (París Saint Germain) y Nicolás Gaitán (Benfica).

Tras el entrenamiento de hoy la plantilla albiceleste recibió autorización para abandonar la concentración hasta el domingo.

Tras su victoria en Santiago por 1-2 ante Chile, la selección argentina trepó hasta el quinto puesto con 8 unidades, las mismas que tienen Brasil, que es tercero, y Paraguay, el cuarto.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo