La crítica de Dunga a los suyos tras el 2-2 ante Uruguay: "Hay que ser más viril"

El DT de Brasil reprochó públicamente a sus dirigidos, especialmente a los defensas que sucumbieron ante la forma de jugar del delantero charrúa Luis Suárez.

Por

El Gráfico Chile / EFE

A tal punto llegó el enojo del DT de Brasil Dunga con sus dirigidos tras el empate 2-2 ante Uruguay como local por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, que tras el encuentro los reprochó públicamente por su falta de “virilidad”.

“Hay que ser más viril. Hay que jugar más al cuerpo a cuerpo en las eliminatorias”, dijo el técnico de la Canarinha en la conferencia de prensa posterior al partido.

Según Dunga, los defensas debieron haber respondido con más fuerza especialmente ante el delantero Luis Suárez, autor del segundo gol, que dijo que es un jugador “difícil de marcar, que va al cuerpo y dificulta”.

“Hubo situaciones que no fueron normales por la experiencia de nuestros jugadores”, comentó el entrenador del Scratch, que también consideró que su equipo debe mejorar en la defensa de las jugadas aéreas.

En el lado positivo, Dunga valoró que el primer tiempo de Brasil fue probablemente el mejor que ha jugado su selección en las eliminatorias, aunque en la segunda parte, admitió que Uruguay “neutralizó” a su equipo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo