Estados Unidos pierde con Guatemala y complica su clasificación a Rusia 2018

El equipo comandando por Jürgen Klismann cayó 2-0 como visita y a falta de tres fechas por jugarse en la fase de grupo de la Concacaf está quedando eliminado.

Por

El Gráfico Chile

En el norte y centro de América también se viven las clasificatorias a Rusia 2018. Y en ese marco Guatamala dió la sorpresa en la tercera fecha de la fase de grupos de la Concacaf, tras vencer por 2-0 como local a la potencia de ese lado del continente Estados Unidos

Un córner capturado por el defensor guatemalteco Rafael Morales, abrió el marcador a los 7 minutos de partido. Y el delirio de la afición azul y blanca, se desató cuando a los 15′, el mejor jugador de los centroaméricanos, Carlos Ruíz, aprovechó un error de la zaga norteamericana, para definir con frialdad por debajo de las piernas del portero Tim Howard.

De ahí en más, los estadounidenses se hicieron con el control del partido y comenzaron a asomarse tímidamente a la portería local, sin crear demasiado peligro.

Con esta victoria, Guatemala mantiene vivas sus opciones de clasificarse al Mundial, quedando en el segundo lugar del Grupo C, con 6 unidades. En tanto, los Yankees están el tercer puesto de la misma zona con 4 unidades, y a falta de tres encuentros por disputar se ecuentran fuera de Rusia 2018.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo