Messi reconoció que "Chile nos obligó a retroceder y meternos en nuestro arco"

El capitán de la Albiceleste repasó lo que fue el encuentro ante la Roja en Santiago y, de paso, remarcó que el triunfo 2-1 no se trató de una revancha.

Por

Aton Chile

Pese a que lograron una valiosa victoria en el Estadio Nacional, el partido contra Chile sigue siendo tema en la selección argentina. Es que en la Albiceleste están conscientes que el equipo de Juan Antonio Pizzi fue superior por largos pasajes y los metió en su propio terreno buscando -al menos- igual el resultado.

Así lo reconoció el propio Lionel Messi, quien en conversación con diario Olé reconoció que en el segundo tiempo Chile nos obligó a retroceder, a meternos prácticamente en un arco con su juego. Intentó buscar el empate como era lógico. Pero lo importante es que pudimos dar vuelta el 1 a 0 y después aguantarlo para llevarnos los tres puntos”.

Pero el análisis del astro no se quedó ahí, pues complementó con que “hicimos un buen primer tiempo, dimos vuelta el marcador ante un rival muy complicado. Después sentimos el cansancio y sabíamos que debíamos tener la pelota para hacerlos correr nosotros a ellos y desgastarlos. Y se complicó porque ellos presionan bien. Por ahí estaba el fastidio de todos por no tener la pelota más tiempo y controlar el partido nosotros”.

Junto con eso, el “10” de Argentina y del Barcelona ratificó que este nuevo encuentro no fue una revancha por lo sucedido en la final de la Copa América, donde perdieron otra vez la posibilidad de levantar un título. “No. Ya está, no nos podemos quedar con eso, como tampoco con la final del Mundial que se perdió”, manifestó.

Por último, se refirió al duro camino que queda para sacar boletos a la próxima Copa del Mundo: “Nos tocó empezar con mal pie en el primer partido de local y eso hizo que todo fuera más complicado, pero con el triunfo en Colombia y el de ahora en Chile se volvieron a acomodar las cosas”, sentenció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo