El Gráfico Chile

Biskupovic desde Suecia recuerda su salida de la UC: “Me fui con la frente en alto”

El defensor formado en Universidad Católica habló de su aventura en el Kalmar FF y de su éxodo de la precodillera. “No quedó ninguna charla pendiente”, aseguró.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Atrás quedó el amargo segundo semestre de 2015 cuando Marko Biskupovic debió trabajar totalmente relegado en la Universidad Católica de Mario Salas. El defensor formado en la precordillera ahora disfruta su nueva vida en Europa gracias al desafío futbolístico con la camiseta del Kalmar FF de Suecia.

Quien llegara a portar la jineta de capitán de la Franja en la primera mitad del año pasado, ya ha visto acción en encuentros por los puntos en la Copa de Suecia y se prepara para el debut en liga el 2 de abril. «Es una liga competitiva y un equipo con un proyecto serio, que apunta a convertirse en un equipo grande», contó el formado en San Carlos de Apoquindo en La Tercera.

Recomendado

Siguiendo con el plano futbolístico, el canterano cruzado comentó que «se juega mucho al pelotazo, la intensidad es muy alta, ya que es muy físico. No podría decir si es de mayor o peor calidad que en Chile, pero acá los jugadores están mejor preparados, y al momento de jugar no tienen problemas. A mí me acomoda más, por mi contextura física».

En cuanto a la vida fuera de la cancha, Biskupovic relató que «con el idioma no he sufrido, hablo todo en inglés. Por suerte ya pasó la época más fría y esta semana llegó mi señora, así que por el momento todo ha ido impecable».

Por otra parte, el zaguero central recordó su salida de la UC, dejando en claro que no guarda ningún rencor con el DT Mario Salas. «Me fui con la frente en alto y sin ningún problema con él. No quedó ninguna charla pendiente. Se echa de menos los amigos que dejé en Católica, se extrañan las bromas y todas esas cosas. Para mí fue lejos la mejor experiencia, donde me dieron todo y siempre les estaré agradecido por eso», explicó.

Su cariño por Católica se mantiene intacto y por lo mismo confesó que sigue de cerca el andar su su ex equipo. «He visto la mayoría de los partidos y me parece que la posibilidad de ser campeón no están tan lejos. Aún falta campeonato y puede pasar cualquier cosa», sostuvo.

GRAF/PS

Tags

Lo Último