El Gráfico Chile

Pinilla acompañaría a Alexis en el ataque y Mena sería descartado

El delantero del Atalanta sería de la partida ante Venezuela y el lateral de Sao Paulo sería desplazado por Pizzi debido al retraso de Jean Beausejour a la zaga

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a Barinas, Venezuela

El volante Jean Beausejour tuvo una destacada participación en el duelo de Chile frente a Argentina y fue uno de los puntos altos de ese compromiso. Ese buen rendimiento lo mantendría como titular en el encuentro ante Venezuela pero en una posición más retrasada que entrenó el técnico Juan Antonio Pizzi antes de viajar a Barinas.

La razón radica en la inclusión de Mauricio Pinilla en el ataque nacional frente a la Vinotinto, lo que significaría la salida de Eugenio Mena de la titularidad para darle paso al jugador de Colo Colo como lateral izquierdo.

Pizzi confía en la altura y capacidad física del delantero del Atalanta, y por ello comandaría la ofensiva de la Roja en compañía de Fabián Orellana y Alexis Sánchez por los costados.

En el medio la idea del seleccionador es usar a Arturo Vidal como centro de la recuperación, en compañía de Francisco Silva, además de ocupar labores de creación en compañía del volante del Twente, Felipe Gutiérrez.

Con el resto de la zaga más consolidada, y con Johnny Herrera en el arco, la formación de Chile sería con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Beausejour; Silva, Vidal, Gutiérrez; Sánchez, Pinilla y Orellana.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos