El Gráfico Chile

El sofocante estadio de Barinas que recibirá a Chile frente a Venezuela

El recinto Agustín Tovar está ubicado en el barrio La Carolina y es utilizado por el club Zamora FC, ex rival de Palestino en la Copa Libertadores 2015.

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a Barinas, Venezuela

PUBLICIDAD

El estadio Agustín Tovar fue llamado así por el atleta más famoso de Barinas hace un par de años. Poco tiempo para un recinto que los barinenses han llamado toda la vida como La Carolina, debido al barrio en que está instalado el recinto que este martes 29 de marzo (20:30 horas), recibirá el duelo entre Chile y Venezuela.

Con una capacidad para 30 mil personas, el recinto barinense alberga los partidos como local del club Zamora FC, ex rival de Palestino en la Copa Libertadores 2015. En ese duelo jugado en marzo del año pasado, el cuadro árabe venció 1-0 a la escuadra Blanquinegra, con gol de Alejandro Márquez y en una calurosa cancha. 

Recomendado

Y es que el apodo de La Caldera no es gratis. Aunque en Barinas hay pronosticado 39 grados para el día del partido entre la Roja y la Vinotinto, la sensación térmica que se vive en el estadio debiese llegar a los 45 o más. 

Junto a eso, los hinchas tampoco tienen un mejor panorama, dado que sólo 10% del estadio recibe sombra en la tarde y tendrá que sufrir las inclemencias del sofocante recinto de La Calorina, a las 19 horas a la que está programado el duelo en hora venezolana. 

GRAF/DE

 

Tags

Lo Último