0 of 8
Por Carlos Silva Rojas
PUBLICIDAD
Los reportes desde Venezuela indican que Juan Antonio Pizzi moverá la pizarra y Mauricio Pinilla, que fue suplente ante Argentina, será titular este martes ante la Vinotinto en el «infierno» de Barinas.
El jugador de Atalanta vivirá una jornada especial ante el conjunto llanero, ya que fue precisamente ante la Vinotinto cuando marcó su último gol oficial defendiendo a la Selección.
El formado en Universidad de Chile vivió un duelo especial en las Eliminatorias para Alemania 2006, porque fue el encargado de darle una importante victoria a la Roja de Juvenal Olmos con su gol a los 84 minutos, en el 1-0 que se desarrolló en el estadio Metropolitano de San Cristóbal.
Aquella noche Pinigol se destapó y respondió a las críticas con un derechazo que dejó sin opciones a Gilberto Angelucci. Luego del tanto hizo un corte de mangas y se sacó los shorts (no quiso sacarse la camiseta porque estaba al borde de la suspensión), por lo que se ganó cartulina amarilla y quedó fuera del vital duelo ante Brasil.
Tras esa noche Pinilla jugó 15 duelo oficiales por Chile (contando el del pasado jueves ante Argentina) y jamás volvió a convertir. Su último tanto data del amistoso ante Irlanda del Norte en Valparaíso, previo al debut en el Mundial de Brasil contra Australia.
Además, el ariete no es titular por el equipo nacional desde el 7 de octubre de 2011, cuando Claudio Borghi lo utilizó desde la partida en la derrota por 4-1 ante Argentina en Buenos Aires.
PUBLICIDAD
Pizzi, un ex 9 confía en su 9…
GRAF/CS