El Gráfico Chile

Pizzi volverá al origen “bielsista” para repuntar con Chile en las Clasificatorias

El entrenador de Chile buscará un volumen ofensivo mayor para hacerle frente a una Venezuela que viene muy complicada.

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a Barinas, Venezuela

El denominado «bielsismo» parece haber dejado una huella imborrable en la selección chilena y sus jugadores. El método futbolístico usado por el técnico rosarino funcionó con mucho éxito en las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y fue replicado con buenos frutos en el camino a Brasil 2014 y en el título de la Copa América 2015.

Un éxito que el actual técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, quiere volver a repetir durante su paso por nuestro país, y por ello comenzará a reformular sus piezas de cara al compromiso de este martes en contra de Venezuela.

Con ese escenario, Macanudo buscará mejorar el poder ofensivo de la escuadra que cayó ante Argentina el jueves pasado, y para eso confiará en uno de los «regalones» de Bielsa para usar la banda izquierda de la zaga. Y es que Jean Beausejour ha sido una constante de los últimos procesos de la Roja y hoy sigue siendo titular no importando el lugar que use en la cancha.

Este vez el lateral de Colo Colo irá defensor por la izquierda, buscando una «profundidad» mayor en el ataque que quiere Pizzi, y para hacer combinaciones de juego con el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez.

«Desde hace un tiempo que esta selección definió su forma de jugar y que ya está consolidada con el tiempo. Nosotros compartimos con esa forma de jugar (bielsista) y los jugadores también así que no veo porqué modificar las cosas en que estamos de acuerdo porque el jugador también se siente identificado», confesó Pizzi.

En ese sentido, los jugadores están listos para repetir un esquema extraofensivo ante la Vinotinto y pensar en atacar por ambas bandas, y con dos punteros como el Niño Maravilla y Fabián Orellana. Mientras que el tocopillano irá por izquierda, el del Celta de Vigo repetirá por derecha su posición de la noche «histórica» frente a la Albiceleste del 2008.

Todo esto para alimentar de bastantes centros, por ambos costados, al atacante del Atalanta italiano, Mauricio Pinilla, quien tratará de repetir su racha goleadora frente a Venezuela como lo hizo el 1 de junio del 2004 en San Cristóbal.

Con esto como antecedente, la formación de Chile sería con Johnny Herrera en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Beausejour; Francisco Silva, Arturo Vidal, Felipe Gutiérrez en mediocampo; Orellana, Pinilla y Sánchez en delantera.

VIDEO Pizzi analiza ausencias de Chile y dice que confía en el plantel que está disponible

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos