El Gráfico Chile

Tienen recambio: La nueva generación de jugadores venezolanos que desafían a Chile

Parte importante de la última nómina del DT Noel Sanvicente son jugadores menores de 23 años, quienes han encontrando regularidad en el fútbol europeo.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

La selección de Venezuela es última en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Viene de un conflicto interno entre sus referentes, Tomás Rincón, José Salomon Rondón, Oswaldo Viscarrondo y Roberto Rosales, con el técnico de la Vinotinto, Noel Sanvicente. Y por si fuera poco, enfrentan a Chile este martes en condición de local, siendo la Roja uno de los dos combinados junto a Brasil que nunca han perdido en tierras llaneras.

Pero, el equipo venezolano tiene jugadores. Y es que la nueva camada de futbolistas de la Vinotinto parece tener un gran futuro. Nombres como Juan Pablo Añor de 22 años y que milita en el Málaga de España, junto a Adalberto Peñaranda (18, Granada), Josef Martínez (22, Torino-Italia) y Rómulo Otero (23, Huachipato), son la generación que llena de esperanza a los caribeños en un futuro próximo.

Recomendado

A ellos se suman otras jóvenes promesas del balompié venezolano que juegan en el extranjero, como es el caso de John Murillo (20, Tondela-Portugal), Víctor García (21, Porto B) y Mikel Villanueva (22, Bandera de España Atlético Malagueño). 

De estos nóveles jugadores, Martínez y Otero son los que más partidos han disputado por el combinado llanero, siendo el jugador del Torino quien tiene mayor experiencia con cuatro goles en 23 encuentros disputados. En tanto, el volante creativo de Huachipato suma tres goles en 10 duelos, uno de ellos mediante lanzamiento penal en el reciente empate frente a Perú por la Clasificatorias a Rusia 2018.

El caso del mediocampista del Málaga es el más llamativo, ya que hizo todas sus inferiores y debutó en el cuadro hispano, donde ha anotado cuatro tanto en 25 duelos que ha participado del primer equipo. Ha disputado dos duelos con la Selección mayor.

Por su parte Peñaranda, que será titular y reemplazante de José Salomón Rondón como centrodelantero de la Vinotinto para enfretar a la Roja, a pesar de su corta edad, ya alterna en la titularidad su club, en el que ha marcado cuatro dianas en 13 partidos jugados. Además, debutó en Eliminatorias el pasado jueves en Lima.

Estos son los nombres que Sanvicente espera que revolucionen el juego de los venezolanos y sean el futuro de los llaneros.

GRAF/AG

Tags

Lo Último