La felicidad de Pinilla en su jornada heroica: "Me faltaba la posibilidad de ser titular"

El delantero volvió a marcar en un partido oficial de la Roja tras doce años de sequía y lo hizo con un doblete cuando Chile más lo necesitaba.

Por

El Gráfico Chile

Chile no lo estaba pasando nada de bien en Barinas y caía por 1 a 0 en diez minutos tras un gol de Rómulo Otero. El equipo de Juan Antonio Pizzi no se encontraba en la cancha y las pelotas que perdía en la salida le complicaba la vida a la retaguardia de la selección chilena. 

Pero todo cambió cuando apareció un inesperado héroe: Mauricio Pinilla. El delantero llevaba doce años sin anotar en un partido oficial de la Roja, cuando le convirtió, precisamente, a Venezuela en 2004, y muy pocos esperaban que apareciera en Barinas para salvar a la selección. Sin embargo, el atacante apareció y lo hizo con todo. 

Cuando se jugaban 33 minutos de partido, Pinilla recibió un centro de Alexis en el área chica y cabeceó de manera notable para anotar el empate y descomprimir el ambiente. Luego, en los 53, se matricularía nuevamente en el marcador para darle la victoria parcial a la Roja ante los llaneros y encaminar el 4 a 1 final. 

Por eso, tras el pitazo final, el atacante no escondió su feliciada y señaló en la transmisión de Mega que “estoy feliz de poder marcar después de tanto tiempo volver a jugar titular y marcar dos goles, pero lo importante sumar de tres. Estoy feliz de haber aportado con dos goles, me faltaba esta posibilidad y estoy feliz”. 

Sobre el desarrollo del partido, Pinilla dijo que “entramos dormidos y la cancha estaba difícil. Aceleramos el ritmo, después marcador dos goles más y terminamos tranquilos” y agregó sobre su posibilidad de ganarse el puesto de titular que “siento que soy una variante más y con un partido no me voy a ganar el puesto”. 

VIDEO Pinilla cuenta que golpe lo dejó inconsciente y dedica gol a médico de la Roja

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo