El Gráfico Chile

Juan Antonio Pizzi y la goleada en Barinas: “Estoy feliz pero este partido no decide nada”

El técnico se mostró satisfecho por su triunfo al mando de la Roja y resaltó la actitud y categoría del equipo para revertir el marcador

El Gráfico Chile

«Estoy feliz, el haber ganado me da mucha felicidad por cómo se ganó. Me da mucho placer ser el entrenador de esta selección y de este grupo de jugadores». Con esas palabras el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, expresó su satisfacción tras el 4-1 de Chile a Venezuela en Barinas que lo vuelve a poner en zona de clasificación al Mundial de Rusia.

A la hora de analizar el trámite de juego en Barinas, Pizzi fue claro: «La jerarquía que tiene este grupo de jugadores, el profesionalismo con el que se toman todos los partidos y esa tranquilidad que demostraron, fue imponiéndose dentro del terreno de juego. El equipo se asentó, fue más preciso, desbordó por ambos costados. Pudimos empatar y en el segundo tiempo esos atributos se pusieron dentro de la cancha y con ese nivel es difícil detenerlos».

Eso sí, resaltó que si bien quedó «satisfecho y feliz» por la goleada, «este partido no decide nada», porque según el Macanudo, «hay que seguir trabajando, queda mucha eliminatoria. Son todos partidos difíciles, tenemos que estar tranquilos. Vuelvo a decir lo mismo que dije después de Argentina, me deja muy tranquilo y satisfecho el equipo. Ojalá podamos seguir avanzando».

Respecto a la actuación de Mauricio Pinilla quien rompió doce años de sequía goleadora en la Roja, el DT señaló que «todos hicieron un gran partido con mucho esfuerzo. En el caso de Pinilla cumpliendo la tarea de un centrodeldntero. No somos un equipo alto, necesitábamos tener mayor presencia en ese sector y Pinilla cumplió en esa tarea (de defender)».

Arturo Vidal también fue analizado por Pizzi. «Él juega en una de las tres mejores instituciones del mundo. Hizo un partido muy intenso, con mucha concentración y con la suerte que pudo meter dos goles».

Finalmente se refirió a la exclusión de Bryan Rabello entre los citados al duelo ante la Vinotinto. «Fue una decisión técnica, tengo que elegir y creíamos más conveniente utilizar otras alternativas. Y lo dejo claro, (Rabello) seguirá siendo considerado para los otros partidos».

VIDEO Pizzi tras goleada de Chile: «Con esta jerarquía es difícil controlar a este equipo»

GRAF/RR

Tags

Lo Último


Te recomendamos