El Gráfico Chile

El mal estado de la cancha en Barinas preocupa en la Roja

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, mostró su descontento por el dañado césped con el que se encontraron en el estadio Agustín Tovar.

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a Barinas, Venezuela

PUBLICIDAD

Este martes 29 de marzo (20:30 horas) la Roja enfrentará a Venezuela por la sexta fecha de las Clasificatorias camino a Rusia 2018, en calidad de visita. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi viajaron el pasado domingo hasta Barinas y este lunes el personal de la selección nacional hizo una negativa inspección de la cancha del estadio Agustín Tovar, donde jugarán ante la Vinotinto.

El staff de la ANFP revisó el gramado del recinto de La Calorina y encontró varias pifias en el pasto del recinto, con varios terrenos muy amarillos que los cancheros intentaban tapar instalando césped artificial de alfombra verde, para que pareciera como nuevo.

Recomendado

La situación los días previos a eso tampoco era buena. Los policías y guardias a cargo de la seguridad del estadio no dejaban ingresar al estadio a la prensa acreditada, y las razones radican en que también se estaba tratando de pintar con verde otros sectores de la cancha que estaban dañados.

«Fue gente de la selección a verlo y la valoración no es buena. Eso va a condicionar el partido, ya que las condiciones externas pueden mermar buenos partidos. De igual forma no podemos agarrarnos de esa condicionante para no salir a ganar el partido», lanzó Pizzi este lunes en conferencia de prensa desde el hotel Living Suite de Barinas.

La cancha del Agustín Tovar es sólo usada por el Zamora FC, club local de la ciudad, y es reconocida como «la mejor» de toda Venezuela y el único lugar en el país en que el DT de la Vinotinto, Noel Sanvicente, no es pifiado por ser el ex entrenador de la escuadra Blanquinegra.

 

Tags

Lo Último