Paraguay desperdició su ventaja en los últimos minutos y salvó a Brasil

Con un juego inteligente y bien planteado, los dirigidos por Ramón Díaz se imponían a Brasil, pero apelando a las individualidades Dunga salvó su puesto alcanzando el 2-2 final.

Por

El Gráfico Chile

Pese a que Paraguay demostró su buen momento en las Clasificatorias Sudamericanas, tuvo que lamentar nuevamente un gol de último minuto para el definitivo 2 a 2 contra Brasil en el partido de la sexta fecha jugado en el Defensores del Chaco de Asunción.

La Albirroja parecía sentenciar todo con un juego muy vertical mostrado en el primer tiempo, cuando gracias a Darío Lezcano encontró un espacio dentro del área y remató un tiro imposible para el portero Alisson.

Paraguay ya había tenido un par de ocasiones y no extrañó que en el segundo tiempo Edgar Benítez liquidara un gran pase de Richard Ortiz para el dos a cero.

A partir de ese momento el equipo de Ramón Díaz defendió su ventaja y pese a que Oliveira puso un descuento en el minuto 79, nunca pudo generar una buena posibilidad para encontrar el empate.

Eso hasta el minuto 91′ del encuentro cuando Brasil por fin logró encadenar una buena jugada por derecha que Dani Alves liquidó con maestría batiendo al portero Justo Villar. Incluso, pudo ganarlo cuando el mismo jugador del Barcelona disparo un minutos después y entre el arquero de Colo Colo y Pablo Aguilar lograron despejar.

Con el empate, Paraguay y Brasil quedaron con nueve puntos,aunque con realidades distintas en las bancas: en Asunción confían en Ramón Díaz, mientras que las críticas contra Dunga arrecian en Brasil que sigue fuera de la zona de clasificación.
GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo