Pinilla reivindicó 12 años de sequía con un doblete ante su víctima preferida

Un alegre jugador de Atalanta se mostraba feliz en la previa por jugar y celebró con euforia con Pizzi al concretar sus dos goles a Venezuela.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a Barinas, Venezuela

Doce años tuvieron que pasar para que el delantero chileno Mauricio Pinilla, marcara un gol oficial por la Roja. La última vez había sido el 2004 cuando el atacante formado en la U, anotó el tanto del triunfo 1-0 frente a la misma Vinotinto en la localidad de San Cristóbal.

Este martes Pinilla volvió a ser el héroe de una Selección que necesitaba de gol urgente, y que el 9 pudo entregar en un momento en que Chile perdía, y le urgía poder vencer al portero José David Contreras para volver a pensar en el triunfo en Barinas.

Una misión que el delantero pudo cumplir a cabalidad con dos tantos que le dio la tranquilidad a la Roja para poder vencer a los venezolanos por 4-1, y en calidad de visita.

En la previa al partido, Pinilla se mostraba muy contento, alegre y hasta lanzó muchas bromas en su conferencia de prensa con Arturo Vidal, el otro goleador en Barinas. En el hotel de concentración también siguió en la misma tónica, pasando el tiempo con el volante del Bayern Munich y con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que iba a jugar como titular.

Ya en el final del partido, Pinilla se fundió en un abrazo con el staff de la ANFP y se ganó el aplauso generalizado de los hinchas nacionales que llegaron al estadio Agustín Tovar.

Con sus dos goles ante Venezuela, el ariete de la escuadra de Bergamo alcanzó a Juan Carlos Letelier con tres tantos marcados a la Vinotinto, en el segundo lugar, y quedó a cuatro de Iván Zamorano que le marcó siete dianas a los venezolanos.

VIDEO ¡Apareció Pinigol! Así Ernesto “chico” Díaz relató gol que terminó con sequía

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo