La Roja metió la cola en el infierno de Barinas y vuelve a la pelea por entrar al Mundial

Con grandes actuaciones de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal, Chile derrotó a Venezuela de visita en el camino a Rusia 2018.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a Barinas, Venezuela

Chile venía golpeado. El escándalo de corrupción de Sergio Jadue dejó a la Roja sin entrenador, ya que los líos de la ANFP trajeron como consecuecia el alejamiento de Jorge Sampaoli. Juan Antonio Pizzi tomó la posta y el Macanudo alcanzó su primera alegría, tras la victoria por 4-1 sobre Venezuela en el infierno de Barinas, con destacadas actuaciones de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal.

El equipo nacional entró mareado, quizá algo complicado por el intenso calor barinés, lo que aprovechó el local para tirarse encima del arco nacional, atacando principalmente por la banda que defendía Mauricio Isla.

Como buen partido apretado, el marcador se inauguró mediante una pelota muerta. A los 10′ el volante de Huachipato Rómulo Otero clavó en el corazón del arco nacional un tiro libre de larga distancia. El caribeño aprovechó que Johnny Herrera estaba mal parado. El infierno de Barinas ardía gracias al gol.

El equipo de Pizzi jugaba pésimo, no daba dos pases seguidos y sufría por las escapadas de Añor y Otero. Rusia se veía lejos en esos minutos. Pero faltaba mucho.

Desde los 30′ el panorama cambió. Alexis olvidó el desorden inicial y se cargó al sector izquierdo del ataque. Fue así como empezó a repartir fútbol y hacía jugar a sus compañeros de ataque. Venía el empate.

Tal como ante Argentina, Chile marcó desde un córner, una modalidad poca utilizada por la Roja antes de la llegada de Pizzi. Alexis la mandó al corazón del área y ahí Mauricio Pinilla le ganó el cabezazo a todos y de paso mató su larga racha sin anotar por el elenco criollo.

Luego de ello los chilenos se soltaron. Beausejour e Isla se descolgaron por sus bandas y Vidal probó con disparos de media distancia. Sin embargo, el empate no se movió más… por ahora.

La resurrección de Pinigol

Tal como terminó la primera parte, siguió el complemento, es decir, con Chile jugando mejor, por lo que la segunda estocada del hombre de Atalanta estaba por venir.

La zaga local se equivocó en la salida y Beausejour recibió un pase de un venezolano cerca del área, el jugador de Colo Colo miró y se la dejó servida a Pinigol (53′), que con un derechazo de primera alcanzó su primer doblete en su carrera jugando por la Selección.

Luego del desnivel, vinieron minutos de sufrimiento. Como dicen los cronistas antiguos, con más ganas que fútbol se acercó Venezuela. Otero tuvo un tiro libre al borde del área y luego la pelota se paseó por el arco de Herrera tras un centro. Se mantenía la ventaja para la Roja.

La paternidad de Chile en tierras llaneras iba a seguir, porque Arturo Vidal (72′) marcó su segundo gol en el proceso para Rusia 2018, luego de una brillante jugaba de Fabián Orellana por el sector derecho. Partido liquidado y la corbata de Pizzi se fue al suelo tras la algabaría por el tanto del hombre de Bayern Munich.

Faltaba el último destello de la jornada. Alexis hizo un pícnic con los defensores y dejó solo a Vidal, que empujó la pelota abajo del arco para desatar la goleada.

Venezuela sigue siendo tierra fértil para el equipo criollo y de paso vuelve a meterse en la pelea para el Mundial de Rusia… La vuelta a las canchas en las Clasificatorias será el 1 de septiembre, cuando visite a un rival directo. El partido será en el Defensores del Chaco ante Paraguay.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo