El Gráfico Chile

Trastienda de Barinas: El “borracho” a Vidal, la curiosidad de Bose y la corbata de Pizzi

El sólido triunfo de la Roja ante Venezuela dejó sabrosas historias en la calurosa ciudad de Barinas.

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a Barinas

Barinas prometía ser un terreno hostil para Chile y no defraudó. Si el calor ya era suficiente factor de los venezolanos para complicar el partido con la Roja, el estadio de La Carolina siguió intimidando con los fuegos de artificios de los hinchas y el aliento ensordecedor cuando los equipos entraron a la cancha. 

Pero no se quedaron ahí y luego vendría el riego de la cancha cuando se estaban entonando los himnos. Es que la batalla en el infierno de Barinas tuvo de todo y El Gráfico Chile en Venezuela te cuenta todo lo que no se vio de la victoria por 4 a 1 de la Roja ante Venezuela. 

Un fallido himno

En Chile ya se ha hecho costumbre que cada vez que se interpreta un himno se levanta una tarjeta verde para evitar pifias. La campaña comenzó en la Copa América y se mantuvo en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, logrando evitar los gritos en la canción nacional de los visitantes.

Sin embargo, en el extranjero aún no existe esta tradición y aún se escuchan pifias o gritos mientras se entona el himno visitante. Al menos eso fue lo que pasó en Barinas, donde los seleccionados nacionales y los hinchas nacionales que llegaron a tierras llaneras no pudieron cantar el himno por el ruido ensordecedor que existía en el estadio de La Carolina y que tapaba al cantante que entonaba el ritmo.

«Nunca escuchamos el himno nacional y no pudimos cantarlo. Nosotros en la Copa América demostramos respeto con todos los himnos», dijo Gary Medel sobre el impasse.

El inexistente parche de Jean Beausejour

Luego de obtener el título de la Copa América, la selección chilena luce orgullosa el parche de campeones en el pecho de la camiseta. Por eso, desde el título obtenido el 4 de julio ante Argentina, ante Venezuela no fue la excepción y todos tenían el parche en su indumentaria. Todos menos uno: Jean Beausejour.

La camiseta del lateral izquierdo no tenía el parche de campeón de América y tampoco el de la FIFA o el de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Los regadores que enojaron

Si ya el fallido himno de la selección chilena había hecho enojar a los chilenos, hubo otro factor en la previa que no gustó en la Roja. Es que mientras se entonaban las canciones nacionales, los regadores de un sector de la cancha comenzaron a funcionar y el gerente de selecciones, Felipe Correa, manifestó su malestar por la situación.

Luego empezarían a regar el otro sector y el inicio del partido se retrasó luego que los venezolanos comenzaran a cambiarse los zapatos para adaptarse al nuevo estado de la cancha.

El reto de Medel a Vidal

En Venezuela reclamaron en contra de Chile por el poco fairplay que tuvo durante el compromiso y ese reto le llegó directo a Arturo Vidal por parte de los seleccionados Vinotinto. En respuesta a eso, el volante del Bayern Munich se enfrascó en una riña que tuvo que separar el propio árbitro Haro. Tras el incidente, el capitán Gary Medel se acercó al ex Colo Colo y lo recriminó para que parara de reclamar por todo. Pese a eso, tras el gol de Celia Punk, ambos celebraron a lo hermanos Bryan.

Hinchas vinotinto trataron de borracho a Vidal

El volante chileno no tuvo un buen primer tiempo ante Venezuela y luego de tantos reclamos, faltas y regaños con sus rivales, los venezolanos se decidieron por emprenderlas en contra de Vidal, a quien trataron de «borracho» por el mediático choque que protagonizó en plena Copa América 2015.

El desaire del presidente de la FVF a Salah

El presidente de la Federación venezolana de fútbol, Laureano González, arribó con una actitud bastante petulante al estadio Agustín Tovar. Sindicado como uno de los responsables de la crisis de la FVF, el timonel esquivó las preguntas por esa situación y de pasada dijo no querer ir a saludar al presidente de la Anfp, Arturo Salah. «No, que voy a salir para afuera», le dijo a sus acompañantes, quienes lo convencieron de que era apropiado ir a hacer el saludo oficial.

Salah ni ahí con Beccacece y el calor

El presidente de la Anfp apuntó en la previa que venía a ver un triunfo de Chile y sólo quería hablar de eso. «De Beccacece no muchachos ese tema no tiene nada que ver con esto» ¿Y el calor? «No hace nada de calor encuentro yo, está bien fresco, muy buena temperatura», dijo el timonel a El Gráfico Chile.

La camiseta fluor era la cábala de Venezuela

El color vinotinto desapareció para el dueño de casa ante Chile y eligieron la camiseta fluor que ha estado promoviendo la marca adidas hace varios años. Fluor que fue designada por cábala tras los triunfos amistosos ante Costa Rica y Honduras, pero que no sirvió ante Chile. 

Noel cumple el sueño

Barinas es, sin duda, el lugar preferido del técnico venezolano Noel Sanvicente para jugar como local en las Clasificatorias. El DT es nacido en esa ciudad y sacó campeón dos veces seguidas al equipo local, por lo que los barineses le tienen más que cariño. Al menos, así quedó demostrado en la previa con un lienzo en apoyo del Chita que decía «Noel Chita Sanvicente, cumplirás el sueño».

La renuncia de Sanvicente

Aunque el lienzo que le mostraron en la previa a Sanvicente demostraba el cariño que le tienen los barineses al técnico, la relación de amor se acabó tras la derrota por 4 a 1 ante Chile. Quedando más colistas que nunca tras caer ante la Roja, los hinchas perdieron la paciencia y pidieron la renuncia del estratega. 

La corbata de Pizzi

Si hay un aspecto donde Juan Antonio Pizzi ha marcado diferencia con Jorge Sampaoli ese es el de la vestimenta. Mientras el casildense siempre vestía con el buzo de la selección, el actual técnico de la Roja siempre utiliza terno para los partidos. Y fue esa vestimenta, precisamente la corbata, la que le hizo pasar un susto. Mientras Felipe Gutiérrez y Gary Medel celebraban el tercer gol de Chile, quedaron enganchados con la corbata del técnico y casi lo «ahorcan»

Luego del festejo, Macanudo prefirió sacarse la corbata para evitar otro susto. «Entre Felipe y Gary quedó metida la corbata, casi me ahorcan y por suerte pude salvar mi vida y la corbata», dijo entre risas el técnico tras el partido. 

VIDEO Doble del «Chavo» y belleza venezolana destacaron en previa de Venezuela vs Chile

GRAF/GP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos