La FIFA se rindió al doblete de Mauricio Pinilla y lo eligió "jugador de la jornada"

El máximo organismo del fútbol destacó al delantero nacional como la figura de la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Por

Aton Chile-El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla sigue recibiendo elogios por su destacada actuación en la goleada de Chile por 4-1 frente a Venezuela en Barinas, donde cortó una racha de doce años sin convertir en un partido oficial de la selección y aportó con un doblete para la remontada de la Roja.

Además de las loas que recibió de parte de toda la prensa nacional y sus propios compañeros, ahora fue la FIFA la encargada de elogiarlo y lo eligió como “el jugador de la jornada” tras la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En su sitio web oficial, el organismo resaltó que “casi una década debió pasar para que Mauricio Pinilla volviera a anotar en un partido oficial para Chile. Lo curioso es que, al igual que en 2004, lo hizo ante Venezuela como visitante en el marco de una eliminatoria mundialista. En ambas ganó la Roja: aquella vez sirvió para triunfar 1-0, esta para empezar la levantada y golear 4-1”.

Pero no sólo tuvo palabras para referirse al delantero chileno, sino que también al juego exhibido por la selección de Juan Antonio Pizzi para remontar el 1 a 0 en contra y terminar goleando por 4 a 1.  “Si bien Rómulo Otero puso en ventaja al anfitrión, sendos dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal le permitieron a Juan Antonio Pizzi ganar su primer partido como seleccionador chileno. El dominio de la Roja en suelo venezolano es abrumador: en siete visitas clasificatorias, acumula allí seis victorias, las últimas cinco de manera consecutiva, y un empate”, concluyó la publicación.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo