El Gráfico Chile

¡Fuerza Richard Ortiz! La lesión que conmocionó a Paraguay en las Clasificatorias

El volante se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en el partido contra Brasil y estará seis meses fuera de las canchas.

El Gráfico Chile

El partido entre Paraguay y Brasil tuvo como corolario la decepción de la hinchada local en Asunción tras el empate del Scratch en el último minuto, pero ese momento de tristeza no se compara con lo vivido por Richard Ortiz.

El destacado volante del Toluca se jugó todo su físico en el minuto 55 del partido y sacó la peor parte, ya que, tras trabar un balón en medioterreno, terminó con la rotura de los ligamentos de la pierna derecha.

El dramático momento silenció al Defensores del Chaco, que en ese momento parecía una caldera, y dejó el llanto desconsolado de Ortiz como la postal amarga de la jornada. Este miércoles, un día después del partido, se le realizaron los exámenes médicos y se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior. 

El jugador recibió el apoyo de todo el ambiente futbolístico, que se expresó en las redes sociales:

Sin embargo, la dura lesión del mediocampista no ha sido la única de su carrera: ya en 2011, jugando por la selección contra Ecuador, y en 2013 con el Toluca, lamentó la misma lesión pero en la rodilla opuesta.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos