0 of 8
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Tras la pasada fecha doble eliminatoria, Chile volvió a la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, situación que hace celebrar a Juan Antonio Pizzi, quien vivió su primera victoria en el banca nacional luego de la goleada en Barinas.
Pero el triunfo por 4-1 no es la única alegría para Macanudo, ya que ahora podrá trabajar tranquilo en el banco nacional y esperar que el «fantasma» de Jorge Sampaoli se disipe de a poco.
El ex DT de Valencia no pudo probar mucho antes de los partidos contra Argentina y Venezuela, por el corto tiempo de concentración de los seleccionados, situación que cambiará en el corto plazo, debido a que tendrá a todas las figuras para la Copa América Centenario, donde podrá probar esquemas y jugadores.
Aunque eso no es todo, para el partido ante Paraguay del 28 de agosto en Asunción tendrá el retorno de los suspendidos Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia. Además, se espera que estén disponibles los lesionados Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Matías Fernández.
¿Más noticias positivas? Las hay, porque no hay jugadores castigados por acumulación de tarjetas amarillas, debido a que en Venezuela sólo vieron la cartulina preventiva Gonzalo Jara y Francisco Silva.
Pizzi podrá contar, hasta ahora, con plantel completo para los choques ante Paraguay y Bolivia.
GRAF/CS