El Gráfico Chile

Macanudo: los motivos que hacen celebrar doblemente a Juan Antonio Pizzi

La Roja tras golear en Venezuela entró a zona de clasificación directa y ahora el DT nacional podrá trabajar más tranquilo.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Tras la pasada fecha doble eliminatoria, Chile volvió a la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, situación que hace celebrar a Juan Antonio Pizzi, quien vivió su primera victoria en el banca nacional luego de la goleada en Barinas.

Pero el triunfo por 4-1 no es la única alegría para Macanudo, ya que ahora podrá trabajar tranquilo en el banco nacional y esperar que el «fantasma» de Jorge Sampaoli se disipe de a poco.

Recomendado

El ex DT de Valencia no pudo probar mucho antes de los partidos contra Argentina y Venezuela, por el corto tiempo de concentración de los seleccionados, situación que cambiará en el corto plazo, debido a que tendrá a todas las figuras para la Copa América Centenario, donde podrá probar esquemas y jugadores.

Aunque eso no es todo, para el partido ante Paraguay del 28 de agosto en Asunción tendrá el retorno de los suspendidos Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia. Además, se espera que estén disponibles los lesionados Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Matías Fernández.

¿Más noticias positivas? Las hay, porque no hay jugadores castigados por acumulación de tarjetas amarillas, debido a que en Venezuela sólo vieron la cartulina preventiva Gonzalo Jara y Francisco Silva.

Pizzi podrá contar, hasta ahora, con plantel completo para los choques ante Paraguay y Bolivia.

GRAF/CS

Tags

Lo Último