Los partidos que se le vienen a Chile en las Clasificatorias para cerrar el 2016

A la selección nacional aún le restan tres fechas dobles y su próximo rival será Paraguay en Asunción, los primeros días de septiembre.

Por

El Gráfico Chile

Chile cosechó tres puntos en la pasada doble fecha de las Clasificatorias y quedó en la cuarta posición de la tabla de posiciones, que lo tiene en los puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. 

Ahora, Juan Antonio Pizzi tendrá que preocuparse de la Copa América Centenario, a disputarse en junio próximo en Estados Unidos, y los amistosos previos que tendrá antes de ese torneo, ante Jamaica y México. Luego de eso, la selección chilena tendrá un agitado calendario en las Clasificatorias a la próxima cita mundialista y terminará el 2016 con tres fechas dobles, en septiembre, octubre y noviembre. 

El primer nuevo escollo de la selección nacional será el próximo 1 de septiembre, cuando se juegue la séptima fecha de las Eliminatorias, y en frente tendrá el enfrentamiento con Paraguay en Asunción. Luego, el 6 de septiembre, recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional por la octava fecha. 

Dejando atrás la fecha doble de septiembre y con un mes de descanso de los duelos ante guaraníes y altiplánicos, la selección volverá a encontrarse en octubre y será para enfrentar a Ecuador en Quito, el 6 de cotubre por la novena fecha. Tras ese encuentro, comenzarán las revanchas y la primera será ante Perú en el Nacional, el 11 de octubre, donde los dirigidos de Macanudo esperarán repetir el 4 a 3 cosechado en Lima. 

Finalmente, para cerrar el año 2016 de las Clasificatorias, la selección viajará hasta Barranquilla y el 10 de noviembre enfrentará a Colombia, rival con el que empató a un tanto en Santiago, para luego, el 14 de noviembre, recibir a Uruguay en el Nacional y tomarse revancha del 3 a 0 que le propinaron los charrúas en Montevideo.

Un panorama cargado para Juan Antonio Pizzi y sus dirigidos…

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo