Las versiones encontradas entre Sanvicente y la FVF por la camiseta flúor de Venezuela

El DT culpó a su federación por no poder utilizar la tradicional tricota vinotinto ante Chile en Barinas, mientras que desde el organismo aducieron a la cábala.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Barinas, Venezuela

Parece un asunto superficial, pero al escarbar se llega a la médula del conflicto: las quebradas relaciones entre el DT de la selección de Venezuela Noel Sanvicente y la Federación Venezolana de Fútbol. Una “simple” camiseta agrega un nuevo capítulo a los desencuentros entre Chita y la FVF.

En el encuentro ante Chile en Barinas, la escuadra llanera no utilizó su tradicional tricota vinotinto y sorprendió al salir al campo del Agustín Tovar con una vestimenta color flúor, lo que le permitió a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi disputar el encuentro válido por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018 de rojo entero.

El asunto llamó la atención y por lo mismo se le preguntó a Sanvicente en su conferencia de prensa posterior al encuentro que terminó con triunfo 4-1 para la visita. “Creo que eso tienes que preguntárselo a los dirigentes, porque a lo mejor no tenemos las franelas”, tiró entrenador cuando fue consultado al respecto.

“Cuando se juega en casa, hay que hacerlo con la franela vinotinto, pero con las situaciones que estamos viviendo, creo que no tenemos ni la franela de local para jugar en nuestra casa”, prosiguió el seleccionador llanero.

Eso sí, desde la FVF, según información recopilada en Barinas por El Gráfico Chile, establecieron que la designación de la camiseta flúor pasó por cábala tras los triunfos en amistosos ante Costa Rica y Honduras en los que se ocupó la citada indumentaria y no por inconvenientes en la logística o en la gestión.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo