0 of 5
Por: Prensa Valentina Monsalve
PUBLICIDAD
Apenas quince días después de instalarse en Pamplona, España, como refuerzo del equipo profesional Reyno de Navarra WRC Makor Sesé, la ciclista chilena Valentina Monsalve copó el podio del clásico rutero Memorial Alfredo Ruiz con el triunfo en la categoría Sub 23 y el segundo lugar en la general.
«Es una gran alegría para mí y para el equipo que hayamos obtenido este logro gracias al trabajo en conjunto», contó la seleccionada nacional de pista, integrante de la cuarteta que ostenta el récord chileno.
«Tenía ganas de demostrar de lo que soy capaz y al mismo tiempo de devolver la confianza de Héctor Rondán, el entrenador del equipo que se la jugó por integrarme a este gran grupo de profesionales», agregó Valentina, de 21 años.
Monsalve se instaló en España para cumplir una temporada de entrenamiento y competencia internacional, que contempla su participación en eventos internacionales de pista en Portugal, Francia e Italia, así como el calendario completo de la Copa de España de ruta junto al equipo Reyno Navarra.
Justamente con su nueva escuadra debutará este domingo en la primera fecha de ese campeonato: «Son 102 kilómetros en Cantabria», explica. «Es un campeonato muy exigente, porque acuden formaciones continentales y las mejores ciclistas del país. Nosotras contamos con un equipo fuerte, liderado por Ainara Elbusto, una de las mejores ciclistas jóvenes del momento. Ha sido un gusto conocerla y competir a su lado».
En Chile, la seleccionada nacional defiende la tricota del Team Land Rover Cannondale. «No me he olvidado de ellos, es mi equipo de toda la vida, me apoyaron mucho para llegar a Europa y sé que en cualquier momento vamos a volver a correr juntos», advierte.
GRAF/GL