El Gráfico Chile

Ex porteros nacionales se lanzaron contra Herrera por deasfortunadas declaraciones

Óscar Wirth, Patricio Toledo y Daniel Morón no quedaron conformes con los dichos del portero de la U tras el triunfo ante Venezuela.

El Gráfico Chile

«Para mí fue un partido más, creo que muchas veces sufro más ansiedad cuando juego partidos definitorios con mi equipo». Esta declaración de Johnny Herrera tras su debut en un partido oficial de la selección y en donde tuvo responsabilidad en el tanto de Rómulo Otero que puso en ventaja a Venezuela, no cayó bien entre los ex porteros nacionales.

«Me pareció muy bien que él reemplazara a Bravo, pero sus declaraciones son pésimas, pensando en los otros jugadores y en la importancia que debe asumir al defender a Chile. Pizzi o cualquier técnico pueden tomar en cuenta sus palabras para futuras nominaciones», sostuvo Daniel Morón, a El Mercurio.

«En el gol de Otero hay responsabilidad de Herrera por lo largo del recorrido: son más de 40 metros y un gol a esa distancia siempre es responsabilidad del arquero», agregó el ex portero de Colo Colo.

Por su parte, Óscar Wirth aseguró que «después de Bravo, hoy no hay mucho a qué echar mano, pero minimizar la importancia de jugar por Chile puede no caer bien en el resto de los nominados. De seguro el técnico se lo hará ver».

Otro que también responsabilizó por el gol a Herrera fue Patricio Toledo, aunque indicó que. «Johnny tuvo responsabilidad en el gol, pero no tuvo mayores problemas. Herrera es uno de los mejores arqueros del torneo y era lógico que reemplazara a Bravo».

El ex meta de la UC eso sí, no quedó conforme con los dichos del angolino. «son inoportunas, al señalar que le dio más nervios jugar por la U que por la Selección, pero de seguro fueron ara bajarle el perfil a su error en el gol. Sus dichos no debiesen repetirse ni incidir en futuras nominaciones».

GRAF/PMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos