Ni la dirigencia llanera se tiene fe: "Hasta Guardiola fracasaría en Venezuela"

Nelson Carrero cree que las fallas que tienen a Noel Sanvicente en la cuerda floja no son su culpa ni de los Gobiernos, sino de un problema estructural del fútbol venezolano.

Por

El Gráfico Chile

La crisis más importante de Venezuela no está en los números económicos o en las fábricas que siguen funcionando; desde la derrota por 4 a 1 de la selección vinotinto contra Chile por las Clasificatorias, el mundo deportivo está a la espera de la salida de Noel Sanvicente, quien ya puso su cargo a disposición.

Pero el detallado análisis de la crisis tiene una versión, en la que el entrenador o las disputas políticas, poco tiene que ver con la catástrofe que los tiene en el último lugar del camino a Rusia 2018: “Si Guardiola viene a dirigir a la selección, también fracasa“, señala Nelson Carrero, dirigente de la Federación local.

En declaraciones al diario Líder de Caracas apunta a razones profundas para explicar el momento:  “El problema del fútbol nacional, lo he dicho antes y lo sostengo, no es exclusivamente de un técnico, es un problema estructural“, analiza una voz autorizada y que fuera seleccionado en sus tiempos de futbolista.

Carrero va más allá, desmintiendo las versiones que salieron fuera del país y que culpaban al mal momento de la selección llanera de un mal manejo del gobierno durante los años del Chavismo: “El presidente Hugo Chávez apoyó al fútbol y construyó canchas para la Copa América; tenemos el Centro Nacional de Entrenamiento; hubo un crecimiento innegable en la infraestructura; pero no hemos crecido en calidad y así es imposible competir en el alto nivel de Suramérica”, concluye haciendo un mea culpa de la gestión interna de la Federación.

En Venezuela están a la espera de la decisión final de la directiva que habría decidido la salida del Chita Sanvicente y que ya estaría sondeando un nuevo técnico que “tenga madurez y entienda la realidad de nuestro fútbol y del país”, cerró Carrero, preocupado.

GRAF/JR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo