0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Sergio Jadue disfruta de sus vacaciones en Miami, tal como él mismo lo señaló hace unas semanas atrás en su estado de Whatsapp y se estima que en mayo el ex presidente de la ANFP regresa al país.
Y al parecer en su retorno a Chile no vivirá con la misma calma y tranquilidad de la cual goza en Estados Unidos, puesto que el Servicio de Impuestos Internos decidió querellarse contra el ex presidente de la ANFP por delitos tributarios, sumándole un nuevo problema a su ya controvertida gestión.
El diario El Mercurio, dio a conocer que Jadue habría dado declaraciones maliciosamente incompletas y derechamente falsas, con lo que habría podido eludir impuestos por cerca de 380 millones de pesos.
La investigación se basa en los dineros que recibía desde el extranjero los cuales habrían ascendido a los 2,2 millones de dólares y los cuales fueron depositados mediante una cuenta en un banco suizo.
La investigación es llevada por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, la cual cuenta con todos los antecedentes para realizar la acusación contra el ex presidente del fútbol nacional.
Una de las querellas tendría relación con presuntos sobornos que habría recibido Jadue para adjudicar a la empresa Datisa los derechos comerciales de la Copa América.
GRAF/PMR