El Gráfico Chile

O’Higgins también se mete en la pelea por el título tras vencer a Antofagasta

El conjunto celeste derrotó por 2-0 a los Pumas en el Calvo y Bascuñán, metiéndose en la parte alta y dejando a los nortinos en zona de descenso directo.

Aton Chile

Fin de semana más que provechoso para O’Higgins en el Torneo de Clausura. El elenco de Rancagua no sólo logró sacar adelante su tarea en el norte frente a Deportes Antofagasta, venciéndolo por 2 goles a 0. Además, aprovechó otros resultados para escalar a la parte alta de la tabla y meterse en la pelea por el título.

Los dirigidos por Cristián Arán se mostraron aplicados en el estadio Calvo y Bascuñán, logrando golpear en los momentos claves y no permitiéndole reaccionar a los dueños de casa.

Es que si bien los «Pumas» tuvieron la primera chance del partido en los pies de Marcos Bolados (3′), a los rancagüinos les bastó apenas 6 minutos para ponerse en ventaja: Pablo Calandria, quien se alzó como la figura del encuentro, apareció por primera vez en el área, aprovechando un rebote y definiendo de cabeza la apertura de la cuenta.

De ahí en más, el partido fue dominado por O’Higgins, quien en un nuevo golpe de testa de Calandria tuvo el segundo antes del descanso, pero el travesaño ahogó el festejo del goleador.

Pero el jugador argentino tendría su revancha en el complemento; precisamente a los 57′, cuando recibió un pase de cabeza y sacó un remate que dejó sin opciones al golero Matías Dituro.

De esta manera, O’Higgins sumó 19 puntos y escaló a la 4ª posición, quedando a tan sólo tres unidades del líder a la espera de lo que hagan Universidad Católica y Santiago Wanderers en sus respectivos encuentros.

En la otra vereda, Antofagasta sigue complicado con el descenso. Esto, porque marcha en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, con 24 positivos, sólo por delante del exclusivo colista San Luis.

GRAF/RR

Tags

Lo Último


Te recomendamos