El Gráfico Chile

Roma no tuvo piedad y goleó a Lazio en el clásico de la capital italiana

El conjunto de Luciano Spalletti derrotó 4-1 a su clásico rival y se acerca a los puestos de Champions League.

AFP

Roma consiguió una victoria brillante por 4 a 1 en su visita a su vecino Lazio, este domingo en el derbi de la capital italiana, en una 31ª jornada de la Serie A.

Stephan El Shaarawy (15′) y el bosnio Edin Dzeko (64′) adelantaron a la Roma y Marco Parolo (75′) acortó la diferencia, pero los visitantes sentenciaron definitivamente con las anotaciones de Alessandro Florenzi (83′) y del argentino Diego Perotti (87′) en la recta final.

Todo ello, como en la primera vuelta, con un ambiente raro en un Olímpico medio lleno, por la ‘huelga’ de sectores de las hinchadas de ambas formaciones.

La Roma consiguió además aumentar a 7 puntos su ventaja sobre la Fiorentina (4ª), que no pasó del empate 1-1 en casa ante la Sampdoria (15º).

La batalla por los puestos de Liga de Campeones se pone por lo tanto de cara para la Roma, ya que los tres primeros de Italia disputan la máxima competición europea la siguiente temporada. El tercero, eso sí, debe pasar antes por un repechaje en agosto, por lo que los hombres de Luciano Spalletti aspiran a desalojar a Napoli de la segunda plaza.

GRAF/RR

Tags

Lo Último


Te recomendamos