El Gráfico Chile

El ciclismo de ruta hace su esperado rertorno a los “caracoles”

Este domingo se llevará a cabo el Gran Fondo Merrell Portillo, con un recorrido que durante muchos años fue la etapa “reina” de la Vuelta a Chile.

 

Imagen foto_0000000120160406212654.jpg
Las temidas curvas de los «caracoles» (Gentileza)

 

 

El Gráfico Chile

El próximo 10 de abril se realizará la primera versión de la Gran Fondo Merrell Portillo, la competencia de ciclismo de ruta que busca transformarse en un clásico de la disciplina y que viene a poner a prueba a todos los exponentes de la modalidad.

Serán 84k de recorrido con 2.400 metros de desnivel acumulado, donde los participantes comenzarán en el hotel Enjoy de Santiago, cruzarán la ciudad de Los Andes, se enfrentaran a las temidas curvas de «Los Caracoles» y finalizarán en el Centro de Ski Portillo. Con esta competencia se estaría rememorando una ruta conocida por su historia, ya que durante muchos años fue la etapa reina de la Vuelta Chile.

La exigencia de la competencia será alta, por lo que la cantidad de cupos es limitado (350) y donde hasta el momento ya hay cerca de 300 inscritos. Además habrá un corte en el km 60, donde los participantes que no logren llegar en 3 horas (referencia: peaje), deberán regresar a la partida en traslados de la organización. Una vez alcanzada la meta, se recibirán las bicicletas para transportarlas en camiones equipados para el resguardo de ellas y las personas serán trasladadas en buses Verschae al hotel para que disfruten de un almuerzo en el momento de la premiación.

José Tomás Larraín, Productor general del evento indica que «el peso histórico del trayecto que se recorrerá el 10 de abril es único, se han vivido grandes batallas arriba de las dos ruedas. Además el año pasado fue nombrada por Redbull una de los ascensos más duros del mundo».

Por otro lado Larraín destaca los beneficios que recibirán los competidores: «Queremos entregar una experiencia agradable desde que el corredor llega al punto de partida hasta que se retire a su casa. Dentro de las cosas que se encontrarán destacan una zona determinada donde se entregará la ropa de cambio la cual será retirada por el competidor una vez arribado a Portillo, varios puntos de abastecimiento en el circuito, una zona de recepción en el centro de Ski con masajes, hidratación y comida para recuperarse y traslados de los corredores y bicicletas a cargo de la organización hacia Enjoy donde se ofrecerá un almuerzo durante la premiación».

GRAF/JIGB

Tags

Lo Último


Te recomendamos