ATON Chile / El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Junior Fernandes ya dejó atrás su marginación en el Dinamo Zagreb por un acto de indisciplina. Si el delantero nacional se había lucido el fin de semana pasado marcando un gol por la liga, este miércoles terminó de cerrar un regreso perfecto.
El atacante chileno se llevó todos los aplausos con una brillante actuación en la goleada por 4-0 sobre el Hajduk Split, que le permitió a su equipo instalarse en la final de la Copa de Croacia. ¿El motivo? El delantero formado en Cobreloa aportó con un doblete en el encuentro de vuelta de las semifinales, que también contó con presencia del criollo Ángelo Henríquez.
El cuadro azul abrió rápidamente la cuenta, a los 2′, por medio de Josip Brekalo, mientras que el ex Cobreloa y la U aumentó a los 24′ y 50′, tras sendas habilitaciones de Henríquez. La goleada la cerró El-Arbi Hilal Soudani a los 67′, para estructurar un 6-0 global, pues en la ida se habían impuesto por 2-0.
Por la final de la Copa de Croacia, el conjunto de los chilenos se enfrentará a Slaven, elenco que eliminó a Rijeka por un marcador global de 4-2.