El Gráfico Chile

Pablo Quintanilla finalizó en el tercer lugar del rally de Abu Dhabi

El chileno, que llegaba como líder a la última etapa, fue superado por el campeón del Dakar Toby Price y el británico Sam Sunderland.

El Gráfico Chile/Prensa Pablo Quintanilla

No pudo ser para Pablo Quintanilla en el rally de Abu Dhabi. El piloto nacional, que entraba como líder a la última etapa de la prueba, no pudo sostener su ventaja y finalmente culminó en el tercer lugar de la competencia.

«Quintafondo» fue superado en el tramo final por el campeón del último Dakar, el australiano Toby Price, y por el británico Sam Sunderland.

«Pelee la carrera hasta el final, gané una etapa y fui puntero dos días, estoy conforme con mi trabajo», dijo el nacional tras el término de la quinta jornada cronometrada, que tuvo 235 kms desde Adnoc a Abu Dhabi.

Price y Sunderland aprovecharon su posición de largada para superar al chileno, que abrió ruta durante la etapa.

Pese a ello, Quintanilla valoró el resultado y señaló que «estoy metido en la élite del rally cross-country, que son las motos; en una disciplina muy dura, compleja y que en Chile la gente aún no comprende al ciento por ciento».

«Con mi carrera quiero ayudar a que crezca, a que sea más conocido y a tratar de aportar para que no perdamos el Dakar definitivamente», añadió.

La próxima competencia de Quintanilla será la segunda fecha de la Copa del Mundo de la FIM, entre el 17 al 22 de abril en el desierto de Qatar.

Abu Dhabi Rally Etapa 5
1° Toby Price/AUS/2:48:17
2° Sam Sunderland/GBR/+2:09
3° Pablo Quintanilla/CHI/+6:18
4° Pierre Renet/FRA/+11:53
5° Helder Rodrigues/POR/+12:49

Clasificación final
1° Toby Price/AUS/18:18:24
2° Sam Sunderland/GBR/+2:11
3° Pablo Quintanilla/CHI/+3:23
4° Mohammed Al Balooshi/EAU/+38:14
5° Pierre Renet/FRA/+38:38

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos