0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Esteban Paredes es la figura de un Colo Colo que sigue con vida en la Copa Libertadores de América gracias a sus dos goles en el triunfo por 2-1 contra el Melgar y su actuación podría meterlo en la historia grande del fútbol chileno.
Eso porque el delantero quedó a sólo dos anotaciones de convertirse en el máximo goleador chileno en la historia de la competición continental, llegando a 18 anotaciones.
En 2004, comenzó la racha de celebraciones de Paredes que en ese tiempo jugaba en la Universidad de Concepción con un tanto frente al Santos Laguna de México.
Desde entocnes los abrazos se repitieron pero con la camiseta alba, rompiendo las redes de Deportivo Italia, Cruzeiro, Vélez Sarsfield, Cerro Porteño (2), Deportivo Táchira, Santos, Atlético Mineiro y Atlas (4), además de los goles frente a Independiente del Valle y Melgar (3).
Sus tantos en el minuto 69′ y 72′ consolidaron su efectividad frente a las redes rivales, además de demostrar la dependencia de Visogol que demuestra el equipo de José Luis Sierra, que sólo ha marcado goles gracias al oportunismo del atacante en esta edición.
A la espera del último partido de la fase regular del certamen continental, Paredes está a dos goles del registro histórico de Francisco Chamaco Valdés, dueño de la mejor marca anotadora del fútbol chileno con 20 festejos en sus participaciones internacionales.
PUBLICIDAD
En ese duelo, el Cacique se jugará su última carta para romper el maleficio de nueve años sin pasar a octavos de final de la Copa Libertadores ante el encumbrado Independiente del Valle de Ecuador.
GRAF/JR