0 of 5
AFP/El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El inglés Danny Willett ganó este domingo el Masters de Augusta, primer Grand Slam de la temporada del golf de la PGA, su primer título «major» en el circuito profesional.
El británico es el primer inglés en ganar el Masters en 20 años y el segundo de todos los tiempos desde que lo hiciera Nick Faldo.
Willett cerró con una tarjeta con 67 golpes, cinco bajo el par en campo de 72, para totalizar 283 impactos (-5), mientras que el segundo lugar fue para el estadounidense Jordan Spieth, el campeón defensor que terminó empatado con otro inglés, Lee Westwood, tres golpes detrás.
Spieth entregó un tarjeta de 73 (+1) y protagonizó un colapso increíble en los últimos hoyos. Anotó un cuadrúple bogey en el hoyo 12, lo que lo relegó al segundo puesto, cuando llegó con cinco golpes de ventaja cuando estaba jugando la bandera 10.
Willett, de 28 años y que compartió el puesto 38 el año pasado en su debut en el Masters, capturó la chaqueta verde de la victoria en el Augusta National, así como un premio de 1,8 millones de dólares de los 10 que habían en juego.
«Realmente no se puede describir las emociones y sentimientos. Alguien tiene que ganar y hoy fue mi día», dijo Willett. «Jugué un gran golf. Ha sido una semana fantástica», agregó.
PUBLICIDAD
«Fue un día muy surrealista cuando miro hacia atrás en el ir y venir», dijo Willett. «Seguimos ganando terreno y Jordan mantuvo tirando a la distancia. Pero pude hacer un par de buenos putts y aquí estoy», recalcó el ganador.
Willett, dudoécimo del escalafón mundial, logró su primera corona grande, convirtiéndose en el segundo jugador de golf de Inglaterra en ganar el Masters después de que Nick Faldo lo hiciera en 1989, 1990 y 1996.
Por su parte, Spieth fracasó en su intento de unirse a Faldo, Tiger Woods y Jack Nicklaus como ganadores del evento en años consecutivos.
GRAF/FLB