El Gráfico Chile

Chuck Liddell y Forrest Griffin serán los coaches de la nueva versión de Ultimate Fighter Latinoamérica

Team Liddell vs. Team Griffin se comenzará a grabar en las siguientes semanas en Buenos Aires, Argentina, y culminará con un evento el próximo 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México de esa capital.

El Gráfico Chile/ UFC

Por primera vez en la historia del UFC, el reality show The Ultimate Fighter tendrá como entrenadores a dos leyendas y miembros del Salón de la Fama del UFC, Chuck Liddell y Forrest Griffin, en la primera temporada que será grabada y producida en Buenos Aires, Argentina. Esta tercera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica comenzará a producirse en las primeras semanas de mayo y se transmitirá a partir de agosto de 2016. La final de esta temporada está programada para que ocurra el próximo 5 de noviembre durante un evento en vivo que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México.

La primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica fue lanzada en 2014, alcanzando un promedio de 7 millones de televidentes por episodio en México y millones más en toda Latinoamérica. La segunda serie

Para 2016, el UFC ha reclutado talento de toda esta región y ha formado dos equipos: Team Liddell y Team Griffin. Ambos equipos representarán a diversos países de América Latina. La serie también incluye la participación adicional de peleadores invitados del UFC para apoyar y enriquecer los entrenamientos de cada equipo.

Considerado uno de los más grandes atletas de todos los tiempos, Chuck Liddell es una de las grandes superestrellas que la organización ha producido. Conocido por su temple, por su corte de pelo al estilo Mohawk y su aterrador poder noqueador, ‘The Iceman’ ayudó a incrementar la popularidad del UFC durante su etapa como campeón de los semicompletos. Liddell tuvo una impresionante carrera de 12 años, anunciando su retiro en 2010 para de inmediato ser introducido al Salón de la Fama del UFC. Liddell fue uno de los coaches de The Ultimate Fighter® en 2005, donde dos de sus peleadores ganaron las respectivas divisiones, semicompleto y medio.

Por otro lado, uno de los grandes íconos del UFC, Forrest Griffin. Quizá ningún otro peleador está tan asociado a The Ultimate Fighter más que Forrest, quien ganó la primera temporada bajo la guía de Liddell. Pero aún más importante, la victoria que Griffin obtuvo ante Stephan Bonnar en abril de 2005, en una de las más espectaculares peleas de las que se tenga memoria y que contribuyó de manera importante a posicionar al UFC como un fenómeno a nivel mundial. Griffin ganó el título de los pesos semicompletos del UFC en 2008, se retiró en 2012 y, como Chuck, fue introducido al Salón de la Fama del UFC.

Ambos, Liddell y Griffin tienen record perfecto en su anterior participación dentro de The Ultimate Fighter. «The Iceman» mantuvo el dominio luego de que uno de sus pupilos ganará la temporada 11. De igual manera, Griffin entrenó a 3 de los 4 semifinalistas en la temporada de 2008 y uno de ellos ganó la temporada.

The Ultimate Fighter es una serie que muestra la vida diaria, los entrenamientos y las diversas batallas que deben superara los atletas viviendo bajo el mismo techo para lograr el gran premio: un contrato con el UFC. Durante las siguientes semanas se darán a conocer los nombres y las divisiones en que participarán los peleadores de esta tercera temporada en Latinoamérica.

La serie se transmitirá en agosto de 2016 a través de UFC Network (Movistar y Claro) UFC FIGHT PASS®, y Vía X.

El final de temporada se llevará a cabo en un evento en vivo que se realizará el 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México de la capital mexicana. La cartelera presentará las peleas finales y coronará a los ganadores de The Ultimate Fighter® Latinoamérica 3. Más información sobre el resto de la cartelera y boletos será dada a conocer más adelante.

«Hemos recorrido un largo camino desde la primera temporada de The Ultimate Fighter®, dijo Liddell. «Me siento honrado de ahora ser parte de la serie para Latinoamérica. Tenemos grandes peleadores de esta región y estoy muy emocionado de tener la oportunidad de entrenar con ellos y poderles enseñar algunas cosas que aprendí durante mi carrera. Espero una gran final el próximo 5 de noviembre en la Ciudad de México el 5 de noviembre».

«Estoy muy emocionado por participar en The Ultimate Fighter Latinoamérica 3», expresó Griffin. «Sé que Chuck representa una gran competencia, así que traeré lo mejor de mí. El UFC sigue siendo aún muy nuevo en Latinoamérica y por ello estoy muy motivado de ser parte de esto y poder ayudar a hacer crecer el deporte en la región».

Además de Chuck Liddell y Forrest Griffin, The Ultimate Fighter ha dado la oportunidad a más de 100 atletas del UFC y ha producido campeones como Rashad Evans, Matt Serra, TJ Dillashaw, así como ganadores de temporada de alto nivel como Michael Bisping, Ryan Bader y Nate Diaz. El mexicano-estadunidense Tony Ferguson ganó la temporada 13, mientras Diego Sanchez, también de raíces mexicanas, fue el primer ganador en la historia de esta franquicia. Sanchez derrotó a Kenny Florian, de ascendencia peruana, en The Ultimate Fighter 1 en 2005. En The Ultimate Fighter Latinoamérica 2, Efraín Escudero y Kelvin Gastelum, mostraron sus talentos después de haber Ganado la temporada 8 y 17, respectivamente.

En 2014, el peso pluma mexicano Yair Rodríguez, y el peso gallo Alejando Pérez fueron coronados como los ganadores de la primera temporada hablada en español de The Ultimate Fighter. Los ganadores de la segunda temporada fueron el peruano Enrique Barzola y el mexicano Erick Montaño.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos