El Gráfico Chile

En Colo Colo no dudan: “No sé si vamos a hinchar, pero el domingo tiene que ganar la U”

El arquero Paulo Garcés espera que la UC “se caiga de nuevo” y alegó por la programación del Clausura.

Por Rodrigo Realpe V.

En Colo Colo pegó fuerte la goleada recibida en Rancagua a manos de O’Higgins, aunque no escondieron su alegría al saber que Católica también enredó puntos al caer ante San Marcos y dejar aún encendida la lucha por el campeonato.

«Nos da alegría que Católica no haya sacado los puntos para alejarse. No fue así, se nos dio otra vida más y esperamos aprovecharla», señaló Paulo Garcés quien espera que la UC «se caiga de nuevo, los rivales que vienen son pesados, esperamos que se puedan caer y que nos den una mano».

A propósito del clásico universitario de este domingo Garcés no escondió su deseo: «No sé si vamos a hinchar, pero el domingo tiene que ganar la U».

Sobre el rendimiento de los albos en los últimos partidos, Garcés reconoció que ha existido un bajón en el plantel y eso se debe a la sobrecarga de partidos.

«La carga pasa la cuenta por él desgaste y la cantidad de partidos. En Sudamérica las distancias son largas no como en Europa, el viernes llegamos a las 5 am tuvimos la tarde libre y en la noche volvimos a concentrar para el partido de ayer (O’Higgins)», señaló Garcés.

«Creo que hemos bajado todos, el nivel del equipo era espectacular hasta el partido con Católica. Yo creo que el desgaste nos ha pasado la cuenta, ojalá que en las últimas fechas se nos den los resultados», agregó.

En esa línea el arquero disparó contra la programación del Clausura y reconoció que «no tenemos esa ayuda que nos premita enfrentar bien las dos competiciones, hay jugadores que se han llevado toda la carga. No entiendo porque nosotros jugamos antes y hay equipos que los programan a las 8 de la noche cuando han descansado una semana».

Pese al cansancio, el oriundo de Parral aseguró que «hay que enfrentar los dos torneos, esperamos ganar el jueves y avanzar en la Libertadores. El técnico sabrá quien dosifica y no, nosotros tenemos que seguir en la acción».

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos