El Gráfico Chile

Fuenzalida explica: “Intentamos hacer nuestro fútbol y las condiciones no eran las mejores”

El volante de la UC explicó que el estado de la cancha del Carlos Dittborn perjudicó el juego cruzado ante San Marcos. Además, se refirió a las críticas de Salas al plantel.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Mientras los hinchas de Universidad Católica no logran encontrar una razón de peso que explique la caída 3-1 ante San Marcos, desde el plantel cruzado el mediocampista José Pedro Fuenzalida sacó la voz para intentar entregar un motivo de la dura derrota.

A juicio del Chapa, el estado del terreno de juego del Carlos Dittbon tuvo mucho que ver. «Es un tema de que intentamos hacer nuestro fútbol y las condiciones no eran las mejores, estuvimos bastante imprecisos, por mi parte no me sentía cómodo por como estábamos jugando. Nos dedicamos más a neutralizarlos a ellos y perdimos nuestra esencia que era jugar bien y tratar de encontrar los espacios. No suplimos plantear un segundo tiempo que iniciamos en ventaja», planteó el volante en entrevista con Radio Cooperativa.

Recomendado

En la misma línea, el ex Boca Juniors sostuvo que «el partido se dio un poco como esperábamos y San Marcos se iba a jugar su opción sobre todo por medio de pelotas detenidas o centros que es su fuerte, pero nosotros con el gol de Jeisson (Vargas) estábamos sacando el partido adelante».

Por otro lado, quien integró la nómina de la Roja en la Copa América 2015 se refirió a las críticas del DT Mario Salas al plantel, a raíz de la actitud que exhibieron en cancha sus dirigidos. «Después de la opción que teníamos que quedar arriba obviamente uno queda con la molestia de no haber podido marcar esa diferencia y quedar cuatro puntos arriba. El técnico esperaba que hiciéramos otro tipo de partidos, pero no lo pudimos hacer», dijo.

«Como jugadores siempre intentamos hacer lo mejor. Creo que en Arica no encontramos nuestro fútbol, perdimos el rumbo, intentamos hacer un juego que no nos acomoda y San Marcos pudo dar vuelta el resultado», añadió.

Además, el campeón con la Franja en el Clausura 2005 aseguró que «la actitud de este equipo va a ser 100 por ciento positiva, vamos a sacar esto adelante y no queda nada más que pensar en el domingo».

GRAF/PS

Tags

Lo Último