Gonzalo Lama logra avance en el ranking ATP y se acerca a Hans Podlipnik

El "León" ascendió 12 puestos en la clasificación para llegar a ubicarse en el puesto 216°, cerca del 199º del número uno del país.

Por
Gonzalo Lama logra avance en el ranking ATP y se acerca a Hans Podlipnik

Aton Chile

Tras una nueva actualización del ranking de la ATP, Gonzalo Lama se acercó un poco más a Hans Podlipnik para desbancarlo como el mejor tenista chileno de la actualidad.

El “León” ascendió 12 puestos en la clasificación para llegar a ubicarse en el puesto 216°, quedando a solo 17 lugares del “polaco”, que aún se mantiene dentro de los 200 mejores jugadores del orbe.

El nacional que más lugares ascendió esta semana es Jorge Montero, quien tras meterse en el cuadro principal del Challenger de Guadalupe, campeonato en que cayó ante Lama en primera ronda. De todas formas, los puntos logrados le bastaron para subir 37 puestos y llegar al 688°.

En los dobles no hubo mucho movimiento, pues Julio Peralta subió cuatro lugares hasta el 65°y se mantiene como número uno de Chile en esa especialidad, luego de llegar a semifinales del ATP 250 de Houston. Por su lado, Hans Podlipnik se mantuvo en el puesto 70°.

Mejores cinco chilenos en singles:
Hans Podlipnik 199°
Gonzalo Lama 216°
Christian Garín 340°
Juan Carlos Sáez 356°
Nicolás Jarry 466°

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo