La gran aspiración de Feña González: "Quiero devolverle a mi país el apoyo que recibí"

El campeón olímpico comenzó el pasado viernes con su proyecto Tenis Para Chile, con el que busca masificar el deporte blanco en nuestro país a través de colegios de escasos recursos

Por
La gran aspiración de Feña González:

Por Diego Espinoza Chacoff

El ex tenista Fernando González comenzó el pasado viernes con su nuevo proyecto en el deporte blanco conocido como Tenis Para Chile. El campeón olímpico de Atenas 2004 dio inicio oficial a las clases en colegios con menor acceso al deporte blanco, donde sus colaboradores realizarán talleres de tenis gratuitos para los estudiantes.

Y es que según explicó el Bombardero de la Reina a El Gráfico Chile, desde su retiro como profesional –en febrero de 2012- su idea es poder masificar el tenis en nuestro país, cómo una forma de devolver todo el aliento que le entregó el público chileno durante sus mejores años en el circuito ATP.

“Cuando me retiré sentí que debía devolverle a mi país lo que éste me había entregado cuando jugaba tenis. Es una forma de agradecer el apoyo que recibí y con ello contribuir al deporte en Chile, por medio de la masificación del tenis, y desde etapas muy tempranas del crecimiento de los niños”, señaló González.

Pese a que la idea del “Feña” no es potenciar nuevos talentos para el recambio del tenis chileno, su plan está programado para inculcar los valores que este deporte entrega y, si es que se da la posibilidad, conducir y guiar algún “diamante en bruto” que pudiera descubrirse en el camino.

“Creo que lo esencial es saber cómo focalizar y encauzar el talento. Para que existan talentos deportivos es importante que existan mejores y más accesos a practicar deporte. Por ese motivo, Tenis para Chile se trata de eso, de poder entregar a los más pequeños las herramientas necesarias para practicar el tenis”, afirmó el ex tenista.

“Además, una de las ventajas de practicar tenis es que los niños podrán adquirir mejor estado físico y, paralelamente, aprender valores que deja este deporte. Dentro del programa también buscamos incentivar e impulsar nuestros propios valores como lo son el respeto, compañerismo, liderazgo y perseverancia”, añadió el ex número 5 del ranking ATP.

Con la ayuda en la conducción de Benito Baranda como líder de estos proyectos sociales en su fundación, González trabajara con escuelas con escaso acceso al deporte blanco, y ahí entregara la supervisión y apoyo de monitores especializados en tenis. Junto a eso, Mano de Piedra les facilitará mallas, raquetas, pelotas, entre otras cosas; para practicar cuando la institución educativa lo estime conveniente.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo