El Gráfico Chile

Guzmán Pereira manda mensaje a la UC y adelanta que quiere seguir en la U

El jugador azul, previo al clásico universitario del domingo, apuntó que la “presión es para los dos. Nosotros queremos meternos en la liguilla y ellos pelear el primer puesto”.

ATON Chile / El Gráfico Chile

Los ánimos están más calmados en Universidad de Chile luego de la victoria ante Deportes Iquique. El volante Guzmán Pereira aseguró que tras conseguir los tres puntos han podido trabajar con mayor tranquilidad, y que ahora están enfocados de lleno en ganar el clásico ante Universidad Católica.

«Es un alivio para todos por el momento que veníamos. Se necesitaba ganar de la manera que sea», manifestó el uruguayo en conferencia de prensa en el CDA, destacando que el triunfo ante los «dragones» fue «un golpe muy positivo para todos».

En su regreso a la titularidad, el charrúa reconoció que le costó volver porque «me tocaron dos lesiones juntas, nunca me había pasado» y que por eso le costó mantener el nivel en la segunda etapa. «Sentí un poco el cansancio al último», afirmó.

Consultado acerca de los rumores de su partida, el contención manifestó que todo lo que se ha dicho es mentira y reconoció que no está entre sus planes irse del club. «La U es un equipo para quedarse mucho tiempo», declaró.

Pensando en el clásico universitario del próximo fin de semana, el ex Montevideo Wanderers indicó que ante la UC será un lindo partido. «La presión es para los dos. Ellos tienen su objetivo y nosotros el nuestro. Yo llevo poco tiempo acá y no puedo opinar si se caen o no. Pero va a ser un partido lindo en el que la presión es para los dos. Nosotros queremos meternos en la liguilla y ellos pelear el primer puesto», afirmó en conferencia.

Otro de los temas que tocó el seleccionado uruguayo fueron las bajas de Benjamín Kuscevic y Nicolás Castillo. «El que vaya a jugar está capacitado para hacerlo y hay que marcarlo de la misma forma que a Castillo», sentenció.

Por último, acerca de la posibilidad de que Santiago Wanderers obtenga el liderato del torneo, Guzmán Pereira expresó que espera que a los caturros les vaya bien ante Universidad de Concepción. Esto porque el técnico Alfredo Arias lo dirigió en Uruguay y guarda buenos recuerdos de él.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos