El Gráfico Chile

Pizzi sostuvo “productiva” cita con entrenadores de la Roja Sub 17 y Sub 20

El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se juntó con el staff de los combinados juveniles, encabezados por Hernán Caputto y Héctor Robles.

El Gráfico Chile

El estratega de la Roja, Juan Antonio Pizzi, se reunió este lunes, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, con el staff de los combinados menores, encabezado por el jefe técnico de las selecciones juveniles, Luis Ahumada, y los entrenadores de la sub 20 y sub 17, Héctor Robles y Hernán Caputto, respectivamente.

El DT del actual campeón de América señaló que «la reunión fue muy productiva. Necesitamos que el trabajo en el fútbol joven sea coherente, responsable y serio, porque en definitiva la selección mayor se va a nutrir en el futuro de los jóvenes que ellos vayan consolidando, por eso es esencial esta comunicación».

En la cita se trataron diversos temas como mecanismos de juego y el proyecto formativo de selecciones juveniles, línea de trabajo que generará un sostenido acercamiento entre todos los equipos que defiendan los colores de Chile.

«Pizzi nos planteó temas de la selección absoluta y nosotros explicamos todo lo que pretendemos hacer en el trabajo de selecciones juveniles en los próximos años. Tener esta oportunidad de intercambiar cosas importantes para el recambio del fútbol chileno con un seleccionador nacional es muy relevante. Es necesario remarcar esta reunión, pues es el inicio de una relación recíproca y permanente», comentó Ahumada.

Por último, se supo que esta es la primera de varias reuniones de trabajo que se sostendrán entre ambos cuerpos técnicos.

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos