0 of 5
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Si hay algo que ha caractertizado a Nigel De Jong a lo largo de su carrera es su juego brusco y sus duras entradas. Muchos recuerdan a la perfección la patada en el pecho que le propinó a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 o la lesión al tobillo que le provocó a Hatem Ben Arfa del Newcastle en sus tiempos del Manchester City.
Y desde enero de 2016, las faltas del holandés se trasladaron a Estados Unidos y ya está dejando su huella, tal como quedó demostrado en el partido de Los Angeles Galaxy, su actual equipo, ante Portland Timbers. Es que De Jong mostró su rudeza al marcar y protagonizó una dura entrada al minuto 73, luego que fuera a quitarle un balón a Darlington Nagbe y le propinara una patada a la altura del tobillo.
La infracción del mediocampista sólo fue sancionada con amarilla y provocó la lesión de su rival, quien tuvo que ser reemplazado por Ned Grabavoy. Al menos, el estadounidense, que tuvo que salir en silla de ruedas del estadio, salvó de una fractura.
«Nunca tuve la intención de lesionarlo. Lla pelota estaba dividida al 50 por ciento y fui un poco más arriba en vez de sobre la pelota. Le pegué un poco a la pelota, pero desafortunadamente también a su tobillo. Espero que no sea algo tan malo. Es un jugador joven y muy bueno», dijo Nigel De Jong, quien tras el partido se acercó para pedirle disculpas.
Patada de Nigel De Jong a Hatem Ben Arfa en Inglaterra
PUBLICIDAD
De Jong contra Andrea Ranocchia en el clásico de Milán
La patada de De Jong a Xabi Alonso en el Mundial de Sudáfrica 2010
GRAF/GP