Lama arrasa con su rival y queda a un triunfo de volver a ser el número uno de Chile

El tenista chileno debutó con una gran victoria en el challenger de Sarasota, en Estados Unidos, al barrer al británico James Ward.

Por

Aton Chile

Gonzalo Lama está cumpliendo una destacada temporada en este 2016. El tenista chileno lo ratificó este martes al estrenarse con autoridad en el Challenger de Sarasota, Estados Unidos.

El “León” (216º del ranking ATP) derrotó por un categórico doble 6-1 al británico James Ward (174º), quien llegó a ser 89 del orbe, en apenas 51 minutos de partido.

Con esto, el criollo igualará la ubicación de su compatriota Hans Podlipnik (199º), quien en esta jornada cayó en su debut en el Challenger de Barletta, en Italia, y quien perderá 27 puntos que defendía por el título conseguido el año pasado en el Futuro Chile 3.

Por los octavos de final, Lama se medirá con el norteamericano Noah Rubin (190º), quien dio la sorpresa al eliminar al también estadounidense Denis Kudla (59º), primer favorito, por parciales de 7-5, 2-6 y 7-6 (8). En caso de lograr el triunfo, el chileno será la próxima semana el nuevo número uno del país.

El Challenger de Sarasota se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 100 mil dólares en premios.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo