0 of 8
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El goleador de Audax Italiano, Felipe Mora, renovó su contrato por dos años y hace más difícil su llegada a la Universidad de Chile, que buscaba contar con el jugador para la próxima temporada.
El arreglo del delantero formado en La Florida responde a la petición del técnico Jorge Pellicier para conformar el plantel del próximo torneo en que el equipo itálico tratará de cambiar la pálida presentación que tuvo en 2016.
El Gerente Deportivo de Audax, Óscar Meneses fue el encargado de comunicar la renovación que deja tranquilos a los hinchas: «Felipe terminaba su contrato a fines del 2016, llegamos a un acuerdo, por lo que estará con nosotros hasta mitad del 2018, pero lógicamente pueden pasar cosas, como ser vendido o quedarse acá, por lo que es una muy buena noticia para el club y para él«, comentó abriéndole una posibilidad a la salida del jugador.
El ex entrenador de Universidad Católica destacó las características de Mora y le avizoró un buen futuro: «Es un chico que parece que fuera mayor, sin embargo tiene 22 años. Debutó a los 17, pero tiene 134 partidos con el club y es un futbolista distinto, con una forma de jugar más inteligente que la del nueve tradicional, porque juega bien de espalda al arco, de forma asociada y logra con sus buenos controles que el equipo avance en la cancha».
El mismo jugador se enfoca en Audax y espera poder seguir anotando por su equipo: «Estoy contento, porque acá es donde me formé y espero seguir retribuyendo a esa confianza», señaló
Pese a que su equipo quedó lejos de la lucha por el título y sólo tiene una mínima opción de clasificar a la Liguilla de Copa Sudamericana, Felipe Mora ha destacado como goleador del equipo con 10 anotaciones, además de ser el máximo artillero de la Copa Chile 2015 con siete goles.
GRAF/JR